• 22/05/2024
  • Costa Rica

Liberia se dejó el ‘Clásico de la Pampa’ y mantiene viva la ilusión por meterse en semifinales.

Municipal Liberia se dejó el denominado “Clásico de la Pampa” tras derrotar 1 x 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) en el estadio Edgardo Baltodano Briceño por la jornada 17 del Torneo Clausura 2024.

El partido se caracterizó por la lucha férrea en todos los sectores de la cancha, el deseo de ambos equipos por dejarse los tres puntos, un gran ambiente en las gradas y un viento intenso.

La única anotación del compromiso, llegó al minuto 43′ por intermedio del delantero Raúl Vidal. El mexicano ‘le robó la espalda’ a la zaga de Guanacasteca y con un certero remate de cabeza, envió el balón al fondo de las redes, aprovechando un centro venenoso de Marvin Angulo.

Durante el complemento, el partido no bajó en intensidad; Guanacasteca tomó riesgos en busca del empate y eso facilitó algunas incorporaciones de Liberia en contragolpe. Así las cosas, los de la ADG tuvieron chance de empatar y los de la ‘Ciudad Blanca’ de aumentar el marcador.

Con este resultado, los liberianos llegan a 26 puntos y se meten de lleno en la lucha por un boleto a las semifinales, mientras que Guanacasteca se queda en 24 unidades.

En la próxima jornada, Liberia visita a Saprissa y Guanacasteca recibe a San Carlos.

Related Articles

Salir de la versión móvil