Luego de varias semanas de investigación, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, notificó a la Asociación Deportiva Guanacasteca del resultado inicial del procedimiento sumario abierto en su contra por un presunto ocultamiento de cambios en la administración del equipo.
En el documento, se habrían incluido hallazgos importantes que podrían evidenciar infracciones al Reglamento de Licencias y por ende las sanciones a las que se vería expuesto el club en caso de no presentar en el término de tres días, una respuesta y fundamentada de lo encontrado, así como las pruebas de defensa que consideren suficientes y competentes.
Las sanciones por comprobación de infracciones de este tipo, podrían incluir desde suspender temporalmente y hasta revocar la licencia de un club profesional.
El Comité de Licencias le abrió de oficio, una investigación a la entidad pampera ante diferentes señales que hicieron presumir un cambio de administración del plantel, el cual no habría sido informado al órgano regulador, tal y como es obligatorio.
Los detalles específicos del informe y los descargos, difícilmente se conozcan, ya que este tipo de investigaciones se manejan con confidencialidad.