• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Liga de Ascenso | Puntarenas FC dio el primer golpe en la final del Clausura 2022.

Liga de Ascenso | Puntarenas FC dio el primer golpe en la final del Clausura 2022.

<1

El Puntarenas FC derrotó el sábado por la noche 1 x 0 a la Asociación Deportiva Carmelita en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Ascenso disputado en e estadio “Lito” Pérez.

Los “Chuchequeros” llevaron el hilo conductor del juego y la iniciativa para atacar por todos los frentes; sin embargo, se enfrentaron a una escuadra verdolaga muy ordenada y que basó su estrategia en la seguridad defensiva.

El conjunto local generó múltiples llegadas, pero le faltó claridad para poner en aprietos al guardameta Patrick Pemberton.

Carmelita tuvo algunas tímidas aproximaciones, pero sin el peso necesario para inclinar la balanza.

Ante esa dinámica de partido, parecía que sólo una individualidad o un error podrían abrir la senda de la victoria para cualquiera de las dos oncenas y fue así como al minuto 70′, una mala salida del portero Pemberton permitió el único gol del juego.

Luego de un centro desde la izquierda, Patrick intentó rechazar, pero se quedó corto en el desvío y más bien terminó quitándole velocidad al balón para que le quedara cómodamente servido a Steven Williams, quien solamente cerró en el segundo palo de pierna izquierda para poner el 1 x 0.

Esa anotación provocó la explosión en júbilo de los aficionados que asistieron al estadio “Lito” Pérez.

Posteriormente, los verdolagas se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Javier Camareno por doble amarilla.

Con este resultado, Puntarenas da un paso firme y buscará sellar con broche de oro una temporada perfecta el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Rafael Bolaños.

Un triunfo o un empate le dará el ascenso a los “Chuchequeros” a la primera división. Si los verdolagas logran remontar la serie, se jugarían dos partidos más para en definitiva conocer cuál será el próximo inquilino en la máxima categoría.

Related Articles