Liga Deportiva Alajuelense logró su primer título en el fútbol femenino tras vencer en penales al Herediano.

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón del Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino tras derrotar en la definición desde el punto penal 5 x 4 al Club Sport Herediano.

En la ida de la final el partido quedó 2 x 2 y en la vuelta 1 x 1, por lo hubo tiempos extras. La paridad de mantuvo y fue desde el manchón blanco que las rojinegras consiguieron el cetro.

Alajuelense se puso arriba en el marcador en el minuto 7′. Sianyf Agüero aprovechó un error en salida de las florenses, sirvió a Marta Cox y ésta con un pase magistral, habilitó de nuevo a Agüero quien con un disparo cruzado puso el 1 x 0.

Las manudas jugaron mejor durante el primer tiempo, incluso tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja en una gran acción de Cox, pero el balón pasó rosando el vertical de mano izquierda de Priscilla Tapia.

Herediano intentó reaccionar, pero le faltó profundidad y precisión.

En el complemento, el partido fue muy diferente. Herediano se fue con todo al frente y las manudas perdieron control de balón y peso ofensivo.

Fue así como al 59′, Paula Coto empató el juego con un cabezazo.

La anotación golpeó a las locales, pero llenó de confianza a las rojiamarillas.

De hecho, las dirigidas por Wilmer López se salvaron del segundo gol en un disparo de Gloriana Villalobos que pegó en el horizontal y el reboté lo aprovechó Cristian Granados para anotar, pero la réferi lo anuló por un supuesto fuera de juego.

Los 90 minutos terminaron empatados por lo que el compromiso tuvo que irse a tiempos extras.

En la prórroga, las manudas tomaron un nuevo aire, tuvieron mejor posesión de balón, se mostraron más enteras físicamente y generaron oportunidades claras de gol. También la réferi central se equivocó, ya dejó de sancionar dos manos claras dentro del área florense, que tuvieron que ser señaladas como penal.

Las anotaciones no llegaron en los tiempos suplementarios por lo que el cetro se definió desde el manchón blanco.

Mariela Campos del Herediano anotó el primer penal y Fabiola Sánchez empató.

Marina Benavidez anotó el segundo y Martha Cox decretó la paridad con un buen cobro.

La tercera serie fue la que inclinó la balanza. la guardameta rojinegra, Yalitza Sánchez, le detuvo el penal a Cristin Granados mientras que Marinelis Oporto no perdonó y puso adelante a las manudas.

En la cuarta serie anotaron Gloriana Villalobos y Kenia Rangel.

Carol Sánchez anotó el penal de la quinta serie y todo dependía de Fabiola Villalobos, quien con un gran disparo marcó el gol y le dio el título a la Liga Deportiva Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados