• 13/04/2024
  • Costa Rica

Lille y PSG dejan la definición del título francés para la última jornada.

El Lille, líder de la Ligue 1 francesa, empató sin goles el domingo ante el Saint Etienne (11º), pero conserva el primer lugar y se jugará el título en la última jornada con el París Saint-Germain (2º), que goleó 4-0 al Reims (13º).

Tras la disputa de la jornada 37 y a una para el final, el Lille suma 80 puntos, por los 79 del París SG, que goleó con las anotaciones de Neymar (12, de penal), Kylian Mbappé (23), Marquinhos (67) y Moise Kean (89).

El Mónaco, que venció 2-1 al Rennes con los goles de Wissam Ben Yedder (15) y de Alexander Golovin (28), mantiene su posición en el podio, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Lille ganará el título si vence al Angers el próximo domingo o si obtiene un resultado igual o mejor que el del París SG frente al Brest.

Los parisinos están obligados a ganar y esperar que no lo haga el Lille. Incluso empatando podrían ser campeones si los Dogos pierden.

Antes del desenlace de la Ligue 1, parisinos y monegascos disputarán este próximo miércoles la final de la Copa en el Stade de France.

El Lyon sigue cuarto, a un punto del Mónaco, tras superar 5-2 al Nimes, que con este resultado certificó su descenso de categoría, acompañando al Dijon a la Ligue 2 la próxima temporada.

Seis equipos (Reims y Burdeos con 42 puntos, Estrasburgo, Brest y Lorient con 41 y Nantes con 40) se disputarán escapar de la 18ª plaza, que obliga a jugar una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división para seguir en la élite.

El Marsella de Jorge Sampaoli ganó 3-2 al Angers con triplete del polaco Arkadiusz Milik y prácticamente tiene asegurada su clasificación para la Europa League.

Montpellier – Brest 0 – 0

Lille – Saint Etienne 0 – 0

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil