• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Limón FC destituyó a Luis Fernando Fallas poco antes del partido ante Alajuelense.

Limón FC sigue siendo noticia, pero no necesariamente positiva.

Sin debutar en el Clausura 2021, sufrió la suspensión de su licencia por deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social. Luego de varios esfuerzos, lograron solventar la situación para poder jugar el sábado ante Alajuelense, pero reglamentariamente perdieron los puntos de esa primera jornada.

El sábado, dos horas antes del inicio del partido ante los manudos en el estadio Ebal Rodríguez, la dirigencia de la “Tromba” destituyó a su técnico, Luis Fallas, a quien había renovado por un año hace unos pocos días.

Al parecer, el viernes hubo una fiesta en un apartamento propiedad de Celso Gamboa, presidente del club, el cual está cerca de la vivienda del técnico. Según contó Fallas, en esa fiesta estaban el guardameta Esteban Alvarado, el volante Johnny Gordon y el defensor Roy Smith y habrían salido de la actividad pasada la medianoche.

Fallas decidió no convocar a ninguno de los tres futbolistas para el juego ante los manudos, pero la dirigencia no estuvo de acuerdo con esa determinación, instando al técnico a utilizar como titular a Esteban Alvarado.

La posición de la dirigencia provocó diferencias con Fallas y éste terminó destituido de su cargo.

“Seré muy escueto y directo, no voy a decir más. Es simple. En el segundo piso arriba de mi apartamento don Celso (Gamboa, nuevo presidente de Limón FC) tiene un apartamento alquilado y anoche pues Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon estuvieron en una fiesta a altas horas de la noche […] Me consta porque yo los vi, incluso pasaron al frente de la ventana de mi apartamento y en el parqueo. Primero salió Alvarado a eso de las 12 a. m., 15 minutos después salió Gordon y el último fue Smith […] Yo decidí no incluirlos a ellos. Primero hice una reunión con ellos y al final no llegaron don Celso ni Esteban Alvarado, solo estuvieron Gordon y Smith. Ellos aceptan que estuvieron tarde y lo hicieron al frente de la junta directiva. Los dos jugadores no viajan en el bus. De camino me llamó el presidente Celso Gamboa y me dijo que Alvarado tenía que jugar, que no importaba si no alineaba a los otros dos. Yo les dije que no y que tomaran la decisión que debían tomar. Al llegar al estadio estaban Reynaldo Parks y Esteban Alvarado y me insistieron que tenía que alinear al portero, que eran órdenes de arriba. Yo me impuse y luego me comunicaron que ya no era más técnico del equipo [:..] Está bien, a veces hay un nivel deportivo que no es acorde y lo hagan no hay problema, pero es un problema de indisciplina que yo no negocio con dinero o trabajo, así soy yo”, dijo Fallas a Teletica Radio.

Tras la destitución de Luis Fernando Fallas, el asistente Ricardo Allen quedó interinamente a cargo del equipo.

 

administrator

Artículos Relacionados