Limón FC le volvió a ganar a Saprissa en el Juan Gobán, respira por el no descenso y le quita el invicto al “Paté” dirigiendo a los morados.

Limón FC derrotó una vez al Deportivo Saprissa en el Juan Gobán y con ello dejó atrás una racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria.

El cuadro caribeño venció 2 x 1 a los morados y con ello respiran en la lucha por el no descenso y también presionan por una eventual clasificación a semifinales.

La intensidad y la velocidad fueron armas de los locales en los primeros minutos del partido.

Fue así como al minuto 3’, cayó el primer gol del partido. El delantero Henry Cooper realizó una gran acción individual y al quedar en el mano a mano con el portero, Alejandro Gómez, trató de burlarlo. Gómez se le lanzó a los pies y Cooper se lanzó al suelo. El réferi, Pedro Navarro, “le compró” la acción como una falta por lo que señaló el punto penal.

Sin inmutarse, el mismo Cooper cobró y puso el 1 x 0.

La historia se complicó más para los morados al 37’, cuando nuevamente Henry Cooper se quitó elegantemente la floja marca de Jeikel Medina y con un remate rastrero puso el 2 x 0.

En el complemento el cuadro visitante se acomodó mejor en la cancha, tuvo mejor posesión de pelota y generó mayor cantidad de acciones de peligro. Las variantes hechas por Walter Centeno hicieron que el equipo mostrara una cara diferente.

Al minuto 60 el Saprissa descontó (2 x 1) gracias al olfato goleador del catracho, Rubilio Castillo, y al desconcierto defensivo de los caribeños.

El tiempo no dio para más y los dirigido por Ricardo Allen consiguen tres puntos valiosos.

Con este resultado, Limón FC llegó a 15puntos en el Clausura y Saprissa se quedó con 20 unidades.

Ahora los morados se enfocan en la visita a México el martes, donde enfrentará a Tigres por la Liga de Campeones de CONCACAF.

En la próxima jornada, Limón FC visita al Santos, mientras que Saprissa visita a Carmelita.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.