• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

Limón FC pasa de las palabras a los hechos. Presentaron recurso para anulación de la temporada 2020-2021.

La dirigencia de Limón F.C. presentó el lunes su recurso de apelación en el que solicitan la nulidad de la Temporada 2020 – 2021, y adicionalmente piden una medida cautelar hasta que se resuelva su caso.

Es decir, solicitan que se suspenda la declaratoria de descenso y que no se programen, ni se aprueben la realización de juegos de la temporada 2021 – 2022.

Por medio de un comunicado de prensa, los caribeños indicaron que cuentan con la asesoría del licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla y además tienen la opinión de un bufete español que sigue el caso de manera remota.

“Es importante hacerle ver a la autoridad que la temporada recién concluida está viciada de nulidad absoluta y que va en contra de los principios rectores que rigen la forma de jugar tales como justicia, deportividad, integridad, sana competencia, igualdad y equidad deportiva”, citaron los limonenses.

De acuerdo con el debido proceso, el recurso lo presentaron ante el Comité de Competición: “En Limón F.C. existe total seguridad que con las pruebas que se han aportado en el recurso, el Comité de Competición o en su defecto el Consejo Director, que preside Julián Solano, en los próximos días tomará una decisión a nuestro favor”.

La intención de los caribeños es que se anule el Torneo Apertura 2020 y el Clausura 2021. Esto traería como consecuencia el retiro del título 30 para Alajuelense y el 36 para el Saprissa, además de que ellos no se irían a la Liga de Ascenso.

Si el recurso fuera rechazado por la Unafut, los caribeños acudirían a las instancias de alzada correspondientes, incluyendo un tribunal internacional.

“La elaboración del documento ha estado a cargo del equipo legal de Limón F.C., encabezado por Zúñiga Portilla, además de la asesoría de una firma de abogados de España que en caso de que el proceso deba terminar en FIFA, donde tienen amplia experiencia, se harán responsables”, puntualizaron.

administrator

Artículos Relacionados