Limón FC perdió los puntos en la mesa tras suspensión de licencia por deuda con la CCSS.

Luego de que el Comité de Licencias de la Fedefutbol le suspendiera la licencia a Limón FC por la deuda que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social, el Comité de Competición suspendió el partido que estaba programado para este martes a las 8.00 pm ante Guadalupe en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 1 del Torneo Clausura 2021.

“En la próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente”, informó Unafut a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo al artículo 101 del Reglamento de Competición vigente, el Comité ordenará la no adjudicación de puntos y por ende la adjudicación de éstos al otro club afiliado cuando proceda, si el club afiliado incurre en alguna de las faltas, omisiones o incumplimientos tipificados en dicho reglamento. En el punto 29 de ese artículo 101 destaca como causal de pérdida de puntos: “Cuando el equipo no esté habilitado para participar dentro del Campeonato por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol. En tal caso si el partido ya estuviera programado éste no se realizará”.

Así las cosas, a Guadalupe FC le adjudicarán los 3 puntos de ese compromiso con un resultado de 3 x 0.

Limón FC mantiene una deuda de ₡55,163,148.00, según la página web de la CCSS. De acuerdo a la reglamentación, el Comité de Licencias de la Fedefútbol les dio tiempo a las 2:00 p.m. del martes para presentar la documentación que los ponía al día con la seguridad social del país, pero el conjunto limonense no lo hizo.

Así las cosas, los caribeños tienen ahora tiempo hasta el viernes 15 de enero para cancelar la deuda y de esa forma poder jugar el fin de semana contra Alajuelense en la fecha 2 del Clausura 2021.

LA VERSIÓN DE LIMÓN FC.

“Es una situación a la que debíamos hacerle frente y lamentablemente no teníamos el dinero que nos solicitó la Caja. Realizamos un pago el lunes y dos más extraordinarios este martes, pero aún así no pudimos quedar al día. Ahora nuestra intención es conseguir unos 25 millones de colones para lograr pagar y quedar habilitados por el Comité de Licencias y el Comité de Competición de la Unafut y realizar el compromiso ante la Liga el sábado”, dijo Cristian Williams, Director de Comunicación de Limón FC al periódico La Nación.

“No vamos a buscar culpables, debemos hacer frente a la situación y estábamos conscientes del tema. Continuamos trabajando para llegar a un punto de equilibrio y poder jugar la segunda fecha contra la Liga. Limón por conceptos de taquillas dejó de percibir aproximadamente 50 millones en el Torneo de Apertura y es complicado, pero estamos saliendo adelante”, agregó el comunicador.

“Dimos la cara y lo lamentamos por la afición limonense, pero confiábamos en poder resolver el problema a tiempo y enfrentar a la Liga. De momento perdimos los tres primeros puntos y será el Comité de Competición quien resuelva en su próxima sesión la adjudicación de los puntos”, puntualizó.

administrator

Artículos Relacionados