Limón FC reaccionó con preocupación ante la solicitud de detalles de inversión en el Juan Gobán por parte de Licencias.

La dirigencia de Limón FC reaccionó con preocupación ante la solicitud realizada por el Comité de Licencias de los detalles sobre la inversión que realizará la institución en el estadio Juan Gobán.

Por medio de un comunicado de prensa, los limonenses calificaron la gestión del Comité de Licencias como desmedida y violatoria de los principios de justicia y equilidad.

Según los caribeños, todavía está pendiente de resolución un recurso de revisión extraordinario que impide que se resuelva el fondo de un eventual convenio, por lo que Limón FC no ha obtenido ninguna cesión del inmueble por parte de la Municipalidad.

COMUNICADO DEL EQUIPO DE LIMÓN FC.

En Limón FC estamos muy preocupados, por la violación a los más elementales principios de justicia y equidad, ante la desmedida publicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y su Comité de Licencias, titulada “Comité de Licencias solicita detalles sobre inversión de Limón FC en estadio Juan Gobán”.

Pero principalmente, nuestra preocupación y molestia, se debe a que sea el mismo Comité el que violente el artículo 12, referente a Igualdad de trato y confidencialidad del Reglamento para Concesión de Licencias de Clubes Profesionales de Costa Rica.

Además en la publicación, de manera increíble, solicitan “información detallada sobre la presunta inversión que realizará en el estadio Juan Gobán, incluyendo el origen de los recursos, tras obtener la cesión del inmueble de parte de la Municipalidad del cantón limonense”.

Aunque nos dieron tres días para responder, al llevarlo a los medios, les informamos que no es procedente responder ante presunciones, pero además los invitamos a pedir TODAS las actas de la Municipalidad de Limón, y no solo una, para que se enteren, que no hay ninguna cesión aprobada por parte del Concejo Municipal al equipo de Limón FC.

En caso de que no les envíen las actas con la celeridad requerida, pueden hacer una revisión de la información abundante que han mostrado los medios de comunicación, referente a la negativa Municipal en ceder la administración, en primera instancia. En este momento está pendiente de resolución un recurso de revisión extraordinario que impide que se resuelva el fondo de un eventual convenio.

Debe quedarle claro al Comité de Licencias, que Limón FC NO ha obtenido ninguna cesión del inmueble por parte de la Municipalidad.

Para información de los miembros del Comité de Licencias, en el Torneo de Apertura 2020 Limón FC realizó sus partidos en el Estadio Ebal Rodríguez de Guapiles, donde en principio se mantendrá jugando en el Clausura 2021.

El Estadio Juan Gobán, salvo un sector que se pintó, se encuentra en las mismas condiciones de cuando se nos otorgó la Licencia, así que no podemos informar de cambios posteriores cuando los mismos no han ocurrido.

Celebramos que este Comité de la FEDEFUTBOL, sea vigilante de los procedimientos, pero también requerimos que sean responsables a la hora de solicitar información, y dejen de basarse en supuestas informaciones.

Cuando, y tenemos la esperanza de que se dé, tengamos un convenio con la Municipalidad o cualquier otro ente, fieles a la reglamentación, lo estaremos informando.

Y recuerden “quien tiene plazo, no tiene deuda”

administrator

Artículos Relacionados