Limón FC remonta en el epílogo y le corta alas a Jicaral que suma 4 juegos sin ganar.

Limón FC vino de menos a más en el partido que arrancó la jornada 14 del Torneo Clausura 2021 y derrotó 2 x 1 a Jicaral en el estadio Ebal Rodríguez.

Los jicaraleños jugaron mejor en la primera parte. Estuvieron eficientes en defensa, buscaron oportunidades, aprovechando la velocidad de sus delanteros y concentraban el juego en el sector que les convenía.

Fue así como en un saque de esquina, la defensa caribeña falló en la marca, Esteban Alvarado titubeó en la salida, lo que facilitó a Esteban Cano conectar de cabeza y poner el 0 x 1 al minuto 16′.

Sin embargo, sus planes cambiaron al minuto 33, tras quedarse con diez hombres por la expulsión con roja directa del volante, José Carlos Pérez.

A partir de ese momento el juego cambió, ya que los caribeños adelantaron filas y sometieron a los peninsulares durante el resto del juego, aunque fallaban en definición.

El esfuerzo de los dirigidos por Daniel Casas dio frutos al 58′, cuando John Viscaíno puso el 1 x 1 cobrando la pena máxima.

Kevin Fajardo le cometió falta a Alexander Espinoza dentro del área y el réferi no dudó en marcar el punto trágico.

Jicaral se quedó sin respuestas y más bien Limón FC anotó el gol de la victoria a cinco minutos del final por intermedio de Mynor Escoe.

Para el cuadro peninsular fue un duro golpe ya que suman cuatro partidos al hilo sin ganar (3 empates y 1 derrota) y ahora dependen de otros resultados para mantenerse en zona de clasificación.

Limón FC llegó a 16 puntos y se aleja a 5 del Sporting FC, último de la tabla, mientras que Jicaral se queda con 16 unidades.

En la próxima jornada, Limón FC recibe al Cartaginés y Jicaral visita al Herediano.

administrator

Artículos Relacionados