Limón FC sigue luchando en la mesa y presenta recurso ordinario ante el ICODER para tratar de evadir el descenso.

Luego de que fueran rechazados sus recursos en el Comité de Competición, en el Consejo Director de Unafut y en el Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol, el equipo de Limón FC presentó una nueva gestión para intentar, en la mesa, evadir el descenso a la segunda división, esta vez ante el ICODER.

Los argumentos del cuadro limonense:

“Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) elevamos nuestra solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del ICODER, para que, lejos de toda jurisdicción futbolista, pueda juzgar sin intereses de por medio, nuestra apelación.

El licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, quien ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio, entregó personalmente toda la documentación en el ICODER, donde espera la resolución se de en pocos días.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Zúñiga Portilla.

Zuñiga aseguró que le hubiese encantado poder llevar este tema de una vez al ICODER, ya que en este momento ya todo estaría resuelto, pero se debían completar la vía administrativa en la Unafut y Fedefutbol.

“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, agregó Zúñiga Portilla.

También se han agregado tres solicitudes puntuales que son:

  1. Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.
  2. Solicitamos se imponga una medida cautelar para que la UNAFUT no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.
  3. Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.

A nuestra afición le decimos que seguimos adelante y perseverando, este es un asunto de justicia y tenemos la convicción en que nos asiste la razón y seguiremos en la máxima categoría.”

administrator

Artículos Relacionados