• 22/05/2024
  • Costa Rica

Lionel Messi y Pep Guardiola hicieron importantes aportes económicos a hospitales de Barcelona.

Lionel Messi y Pep Guardiola hicieron importantes aportes económicos a hospitales de Barcelona.

Al igual que lo hizo Cristiano Ronaldo y su representante, Jorge Mendes, el futbolista argentino Lionel Messi y el técnico Pep Guardiola realizaron donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC”, anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, añadió el hospital de Barcelona.

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según los últimos datos.

Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

“El jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios” dijo el diario Mundo Deportivo, quien también destacó que el argentino habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus. El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

“El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19”, explicó en un comunicado el COMB.

LEER  Papa Francisco recibió un regalo de Lionel Messi.

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a “los médicos mayores en situación precaria” y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las últimas cifras oficiales.

administrator

Related Articles