• 18/05/2024
  • Costa Rica

Listas las semifinales en la UEFA Europa League.

Listas las semifinales en la UEFA Europa League.

El jueves, se definieron los clubes clasificados a las semifinales de la edición 2022-2023 de la UEFA Europa League. El primero en meterse fue Sevilla, que venció 3 x 0 a Manchester United en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y clasificó a la ronda de los cuatro mejores del segundo certamen más importante en el viejo continente.

El equipo más laureado en la historia de la competición hizo sentir su poderío en su casa gracias a un doblete de Youssef En-Nesyri (8′ y 81′) y tanto de Loic Badé (47′), y se metieron en la siguiente ronda tras el empate 2-2 en la ida en Old Trafford.

En tanto, Bayer Leverkusen goleó 4 x 1 a Union Saint Gilloise en Bélgica para lograr el paso a las semifinales. Los alemanes, triunfaron gracias a Moussa Diaby (2′), Mitchel Bakker (37′), Jeremie Frimpong (60′) y Adam Hlozek (79′), mientras que Casper Terho (64′) descontó para los locales. El equipo teutón, clasificó con un 5 x 2 en el resultado global tras el empate 1-1 en el primer encuentro en el Bay Arena.

A su vez, Juventus igualó 1-1 con Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade, donde anotaron Adrien Rabiot (9′) y Marcus Edwards (20′), pero le alcanzó para clasificar tras la victoria que obtuvo por la cuenta mínima en Turín.

Finalmente, AS Roma goleó por 4-1 a Feyenoord en el Stadio Olímpico para meterse en las semifinales. Para el equipo de José Mourinho anotaron Leonardo Spinazzola (60′), Paulo Dybala (89′), Stephan El Shaarawy (101′) y Lorenzo Pellegrini (109′), mientras que Igor Paixao (80′) descontó para los neerlandeses.

Los cruces de las semifinales de la UEFA Europa League 2022-23

  • Juventus vs Sevilla
  • AS Roma vs Bayer Leverkusen
LEER  Cristiano Ronaldo fue sancionado con un partido de suspensión tras expulsión en la Champions.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Europa League?

La final de la UEFA Europa League 2022-2023 se jugará el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Related Articles