El Torneo Apertura 2023 ya tiene fecha de arranque y será el miércoles 26 de julio.
Así se oficializó el martes en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari, tras una reunión entre el departamento de competición y los representantes de los clubes.
El campeonato de Liga Promerica tendrá una duración de 5 meses; ya que se disputará entre los meses de julio y diciembre.
El formato del torneo será el mismo del Clausura 2023. Dará inicio con una primera fase de 22 jornadas a disputarse entre el 26 de julio y 26 de noviembre. Posteriormente se jugará la segunda fase que iniciará en el 3 de diciembre con la ida de las semifinales y finalizará el 17 de diciembre con la final de vuelta.
En caso de que el ganador de cada fase sea un equipo diferente, se disputará una gran final para definir al campeón. Esta serie se disputaría los días 20 y 23 de diciembre.
El primer Clásico de la fase regular se jugará el domingo 3 de setiembre en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 7, mientras que el segundo será el 5 de noviembre en la “Cueva” por la jornada 18.
El dedicado del torneo será el señor Alfonso “Magús” Brenes.
Brenes fue defensa y tuvo una amplia trayectoria en primera división; donde disputó un total de 255 partidos en primera división. En 199 de ellos vistió la camiseta del Cartaginés mientras que en los 56 restantes los jugó con el Deportivo Saprissa.
Repase el calendario completo a continuación:
