• 22/02/2024
  • Costa Rica

¡Listos los bombos! Sorteo para Copa América será el 7 de diciembre en Miami.

La organización de la Copa América 2024 ya revelado los cuatro bombos para el sorteo de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Además de las diez selecciones de la Conmebol, seis combinados de la Concacaf participarán en este histórico evento, que por segunda ocasión se disputará en tierras estadounidenses.

Por Concacaf, México, Estados Unidos, Jamaica y Panamá ya tienen su boleto asegurado, mientras que Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras, lucharán por los dos últimos cupos en marzo próximo.

Estados Unidos y México, quedaron ubicados en el bombo 1, mientras que los canaleros están en el bombo 3 y Jamaica en el 4. El sorteo de la Copa América 2024 se realizará el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, Miami, la cual contará por el momento con 14 de 16 selecciones que ya están clasificadas, pues falta que dos países de la Concacaf consigan su pase.

Los bombos se han organizado con base en la posición de cada una de las selecciones en el Ranking Mundial de la FIFA.
El partido inaugural de la Copa América 2024 se disputará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. El moderno escenario es sede del club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

La final, en tanto, se jugará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, un moderno complejo multipropósito en el que, entre otros eventos, se desarrollan el Abierto de tenis de Miami y el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS DE LA COPA AMÉRICA

BOMBO 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

BOMBO 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

BOMBO 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

BOMBO 4: Jamaica, Bolivia, ganador Canadá-Trinidad y Tobago; y ganador de Honduras-Costa Rica.

Related Articles

Salir de la versión móvil