Listos los clasificados a los cuartos de final de la Champions.

Chelsea y Bayern Múnich se convirtieron en los últimos invitados a la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, tras eliminar al Atlético de Madrid y a la Lazio, respectivamente.

El conjunto inglés logró superar al equipo de Diego Simeone por 1-0 (2-0 global), gracias a la anotación de Ziyech, al minuto 33 en Stamford Bridge y llega a esta fase por primera ocasión desde la temporada 2011-2012, en donde llegó hasta la final.

Mientras que el Atlético de Madrid buscará el título de la Liga de España. La última vez que cayó en esta fase fue en la 2018-2019.

Por su parte, el Bayern Múnich cumplió con la tarea y se metió a la fase de los mejores ocho de Europa por novena ocasión en los últimos 10 años.

Para conseguirlo venció 2-1 a la Lazio (6-2 global) en la Bayern Arena, en Alemania. Los goles fueron de Robert Lewandowski y Choupo-Mouting. Marco Parolo descontó para los italianos.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizará el 19 de marzo, en donde ya no hay restricciones en cuanto a los enfrentamientos.

Los clasificados a los cuartos de final son:

  • Liverpool
  • Chelsea
  • Manchester City
  • Real Madrid
  • Porto
  • PSG
  • Bayern Múnich
  • Borussia Dortmund

¿Cuándo tendrá lugar el sorteo?

El sorteo encargado de determinar los emparejamientos correspondientes a los cuartos de final y semifinales de Champions League se celebrará este viernes 19 de marzo a las 5:00 am. La cita tendrá lugar en Nyon, Suiza.

¿Cómo será el sorteo? Sin condicionantes

A diferencia del sorteo de los octavos de final, donde no se podían enfrentar los clubes del mismo país o del mismo grupo, en esta ocasión no será así.

El sorteo no tiene ningún condicionante o, lo que es lo mismo, todos se podrán enfrentar entre sí. El único matiz que puede modificar el curso natural de los acontecimientos es que no todos puedan jugar como locales por la evolución de la pandemia. En esta ronda ya ha sucedido, por ejemplo, con el Atlético de Madrid o el Manchester City.

administrator

Artículos Relacionados