Lituania, Venezuela y Kazajistán: rivales de la Sele de Fútsal en el Mundial.

La Selección de Fútbol Sala conoció este martes los rivales a los que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021.

El equipo patrio quedó sembrado en el grupo A junto al cuadro anfitrión, Venezuela y Kazajistán. Los nacionales jugarán el propio 12 de setiembre, día en que arranca la competencia de la Copa del Mundo.

El entrenador Carlos Quirós se mostró emocionado tras conocer a los rivales. Asegura que es un grupo que les puede abrir las puertas hacia una segunda fase.

“No podemos decir que es un grupo accesible, pero es un grupo donde evidentemente podemos pasar a la siguiente ronda. Jugamos contra el país sede, lo cual es muy importante, luego un rival como Kazajistán que ya enfrentamos en el Mundial del 2016 y Venezuela con el que jugamos hace pocas semanas y donde la diferencia con ellos fue que pudieron definir y nosotros no”, comentó.

Los tricampeones de Concacaf llevan ya 2 semanas entrenando 4 días por semana. El grupo está consciente de que el reto que tienen al frente requiere el doble de esfuerzo, disciplina y sacrificio.

“Está claro que con el conocimiento de los rivales lo que podemos planificar ya con lujo de detalle son los partidos de fogueo; evidentemente empezaremos con una dinámica de análisis de video de los rivales y perfilar bien los juegos previos”, añadió el timonel.

El cuerpo técnico entrará ahora en un proceso de planificación, que podría incluir juegos de fogueo tanto en casa como fuera del país.

“El conocer el grupo nos da una claridad total de hacia dónde tenemos que apuntar y qué cosas debemos fortalecer. Es ya el arranque de una serie de situaciones, planificación y estructura de trabajo que nos debe llevar a hacer un excelente Mundial”, finalizó el timonel.

Según el calendario compartido por FIFA, la Sele abrirá el 12 de setiembre ante Kazajistán. Será el “entremés” del juego inaugural entre el anfitrión Lituania y el combinado de Venezuela.

Luego los nacionales jugarán el 15 de setiembre ante Venezuela y cerrarán la fase de grupos el 18 ante Lituania. Todos los juegos de esta primera ronda se jugarán en Kaunas, capital de Lituania.

En detalle: Sorteo del Mundial de Fútsal 2021

  • Grupo A: Lituania, Venezuela, Kazajistán, Costa Rica
  • Grupo B: Uzbekistán, Guatemala, República Unión Rusa, Egipto
  • Grupo C: Tailandia, Portugal, Marruecos, Islas Salomón
  • Grupo D: Panamá, República Checa, Vietnam, Brasil
  • Grupo E: Angola, Japón, Paraguay, España
  • Grupo F: Argentina, Estados Unidos, Serbia, Irán
administrator

Artículos Relacionados