El Liverpool dio un golpe de autoridad el miércoles y se pone muy cerca de avanzar a la siguiente ronda en la Champions League, tras vencer en Anfield al Atlético de Madrid. Diego Jota y Sadio Mané le dieron forma al triunfo inglés en la primera parte del compromiso de la fecha 4 de la fase de grupos.
El juego tomó forma muy temprano y antes de los 25 minutos los locales ya estaban al frente en el marcador por una cómoda ventaja, esto debido a que Diego Jota y Sadio Mané mandaran a mover las redes, esto con la colaboración de un precavido planteamiento por parte de los dirigidos por Diego Pablo Simeone.
Tras las anotaciones el conjunto español tomó confianza y fue ampliamente superior, pero una desafortunada acción por parte Felipe Augusto dejó al Atlético con un jugador menos tras la expulsión del jugador. Esta jugada cambió el rumbo del partido y el Liverpool puso condiciones.
Con este resultado el Liverpool aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League y sigue sólido en la primera posición del grupo con un paso perfecto con 12 unidades, mientras que el Atlético bajó al tercer sitio (4), un punto por debajo del Porto (5).