• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Liverpool derrotó al City y se dejó la edición 100 de la Community Shield.

Liverpool derrotó al City y se dejó la edición 100 de la Community Shield.

1

El Liverpool FC levantó el trofeo de la edición 100 de la Community Shield tras golear 3 x 1 al Manchester City, en la copa que marca el inicio de la temporada en el fútbol inglés.

En el King Power Stadium de Leicester, se enfrentó el Manchester City como campeón de la Premier League 2021-22 frente al Liverpool, monarca de la FA Cup 2021-22, por lo que una vez más tuvieron que medirse.

Los dos equipos dominadores del fútbol británico en las últimas temporadas se volvieron a ver las caras y Liverpool comenzó con todo. Por ello no fue extraño que Trend Alexander-Arnold (21′) abriera el marcador y con ello se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Pep Guardiola dispuso del ingreso de Julián Álvarez en el Manchester City y la apuesta le resultó. Con algo de expectación, el VAR terminó validando el empate (69′) del ex River Plate para poner el 1-1 en el estadio del Leicester City.

Luego una mano de Rúben Dias fue revisada por el VAR y se sancionó penal a favor del Liverpool. Mohamed Salah (83′) cambió por gol la sanción penal y puso una vez más en ventaja a los de Jürgen Klopp. En el cierre del partido Darwin Núñez (90’+4) estiró las cifras.

Related Articles