Liverpool derrotó como visitante a Leipzig y tiene pie y medio en cuartos de final de Champions.

Liverpool se impuso el martes 0 x 2 al RB Leipzig, con goles de Mo Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final ya que el equipo alemán necesitaría un 0 x 3 para lograr la remontada en Anfield Road.

Los “Reds”, que prácticamente se han despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en Europa.

El compromiso se disputó en el Puskas Arena de Budapest, donde el Leipzig tuvo de trasladar el partido después de que el gobierno alemán prohibiera la entrada en su territorio de cualquier ciudadano que proceda de una de las zonas con variantes de la COVID-19, como es el caso del Reino Unido.

El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool. El primero a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir a placer. El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

La vuelta será el 10 de marzo, en una serie muy encaminada para los ingleses.

administrator

Artículos Relacionados