• 15/07/2024
  • Costa Rica

¡Llegó la 27! Barcelona goleó en el derby catalán y se consagró campeón de la Liga Española.

Barcelona se consagró el domingo como nuevo campeón de la Liga Española luego de golear en el derby catalán al Espanyol para sacar diferencia suficiente a cuatro fechas del final de la temporada.

Los dirigidos de Xavi Hernández sabían que sólo necesitaban sumar un triunfo en el RCDE Stadium para concretar una nueva vuelta olímpica a nivel local tras cuatro años de sequía y rápidamente empezaron a resolver el tema.

Antes del minuto 20′, Barcelona ya comenzó a probarse la corona de la Liga Española tras goles de Robert Lewandowski al minuto 11 y de Alejandro Balde al 19′.

Al minuto 40, Robert Lewandowski amplió aún más la diferencia sobre el Espanyol y, por si hubiera algún tipo de duda, Jules Koundé convirtió el cuarto tanto para los culés.

Javier Puado, a los 71 minutos, y Joselu, en el segundo minuto de descuento, maquillaron la caída para el Espanyol, pero el 2-4 le permitió finalmente a Barcelona llegar a inalcanzables 85 puntos, consagrándose con el título local por primera vez desde la salida del club de Lionel Messi, quien podría volver en los próximos meses a la Ciudad Condal.

Related Articles

Salir de la versión móvil