• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

¡Llegó la 35! Real Madrid se corona campeón de España.

¡Llegó la 35! Real Madrid se corona campeón de España.

Con doblete de Rodrygo y anotaciones de Marco Asensio y Karim Benzema, Real Madrid superó 4 x 0 al Espanyol el sábado y celebró de manera anticipada un nuevo campeonato.

Con este resultado, el equipo merengue llegó a 81 puntos y a falta de cuatro jornadas, consiguió su título 35 en la liga española, en la que supera y por mucho al FC Barcelona que se quedó relegado con 26.

Ahora, a los de Carlo Ancelotti solo les resta concentrarse en la semifinal de vuelta ante Manchester City (están con desventaja 4-3) para pelear título en UEFA Champions League.

Real Madrid 1-0 Espanyol: gol de Rodrygo, a los 33 minutos, tras una acción por sector derecho y una buena combinación con Marcelo. Pusieron al Bernabéu a celebrar a ritmo de samba.

Real Madrid 2-0 Espanyol: gol de Rodrygo, a los 43 minutos, después de robar un balón en predios del Espanyol. El brasileño no perdonó y castigó con un derechazo por el palo del arquero.

Real Madrid 3-0 Espanyol: gol de Asensio, sobre los 55′, en una ataque fulminante que terminó en la asistencia de Eduardo Camavinga para Marco, quien definió a la perfección ante la salida del arquero.

Real Madrid 4-0 Espanyol: gol de Benzema, a los 81 minutos, con habilitación de Vinicius Junior, quien metió un centro desde la izquierda. El goleador apareció para empujarla al fondo de la red.

El Madrid no era campeón de España desde la temporada 2019-2020 cuando consiguió su título 34 de Liga. Posteriormente, el Atlético de Madrid fue el campeón en la temporada 2020-2021 y ahora nuevamente vuelve la corona al equipo blanco que ganó con completa autoridad, de comienzo a fin, el campeonato español.

Con el título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

Related Articles