• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Lleida: “La salida de Jurguens nos permite que el semestre de Alajuelense, a diferencia de otros equipos que van acumulando deudas, la Liga va a terminar tablas”

SALIDA DE JURGUENS MONTENEGRO ES UN GANAR – GANAR

Deseamos que le vaya muy bien, que pueda abrir las puertas de los chavales que siguen trabajando en el día a día en el Centro de Alto Rendimiento, de los jóvenes que están aquí deseando en algún momento seguir sus pasos y que le vaya bien será bueno para el proyecto.

Puedo decir que nos dieron 40 o 50% más de lo que nos dieron por Moya y que si se concretara la opción de compra que tienen en un año sería la segunda venta más alta en la historia de la Liga después de la de Froylán Ledezma.

[…] Gracias al buen trabajo de Manfred Ugalde se abren las puertas a otros jugadores costarricenses y ojalá el trabajo de Jurguens abra las puertas a otro jugador en seis meses o en un año. Es bueno para el fútbol de Costa Rica que lo hagan bien y tiene que ver que la relación del Grupo City con el fútbol costarricense se esté abriendo. Al final ellos son de este fútbol y que lo hagan bien nos conviene mucho.

CLUB BOLÍVAR DE BOLIVIA

Bolívar es un equipo grande allá, acostumbrado a jugar Sudamericana, Libertadores, que tiene una gran estructura, un estadio de más de 40.000 espectadores, es un gran club y no veo por qué la cosa se tenga que complicar. Al final, todos vivimos en el día a día, más en esta época de pandemia y no sabemos qué va a pasar mañana. Lo normal es que no se complique, que a Jurguens le vaya muy bien allá y que ojalá no vuelva a la Liga por su crecimiento profesional, por el fútbol de Costa Rica y que pueda saltar como le dijeron a otro equipo del grupo”

FICHAJES FUERTES EN DICIEMBRE PERO NO EN JUNIO

Salieron siete jugadores y vinieron tres. Nada más que a lo mejor el salario de dos jugadores se lo das a uno, por eso tienes los nombres que hoy tenemos en el equipo y a la gente le llama tanto la atención que podamos tener la plantilla con los jugadores que tenemos.

No ha vuelto la taquilla de momento y esperemos que lo haga pronto, que el Ministerio de Salud nos permita devolver la gente a los estadios y eso representa el 30% del presupuesto. Lo que tenemos que hacer es mantenernos, ser respetuosos y ser conscientes de dónde estamos, que este club tiene que ser de su gente muchos años más y no vamos a hacer ninguna locura.

Lo de Jurguens nos permite que a pesar de que no haya taquillas, vamos a salir este semestre bien. ¿Qué pasaba si Jurguens no salía y no ingresábamos ese dinero? Que seguramente íbamos a salir deficitarios en todo el semestre y que en diciembre íbamos a tener que pagar algún monto sacándolo de algún jugador, o socio comercial. Esta salida nos permite que el semestre de Alajuelense, a diferencia de otros equipos que van acumulando deudas, la Liga va a terminar tablas cuando lleguemos a diciembre.

SE ANALIZARÁ SI VENDRÁ ALGÚN JUGADOR EN SUSTITUCIÓN DE MONTENEGRO

Me gustan las plantillas cortas. Yo tengo un monto para gastarme y ese monto lo puedo gastar en 25 jugadores o en 15. Indudablemente, si lo gasto en 15, la calidad de estos jugadores va a ser mayor porque le voy a poder pagar más a cada jugador y, a la vez, y no menos importante, se abren espacios para los jóvenes que vienen detrás.

Tenemos a Marcel y a Johan que fueron los dos jugadores con más goles en el semestre anterior. Entonces, creo que estamos tranquilos. Seguiremos valorando y tomaremos decisiones al respecto. Si evalúas solo a Marcel y a Johan falta a lo mejor un ‘9′, pero Carlos Mora se ha desempeñado ahí en algún momento y Andrés Gómez lo hizo también en Guadalupe.

Si viniera un extranjero, tendría que ser en la parte ofensiva, no veo por qué buscar un extranjero en la defensiva porque estamos ahí bien cubiertos.

administrator

Related Articles

Posting....