• 21/06/2024
  • Costa Rica

Los 26 de Luis Enrique para el Mundial de Catar 2022.

España hizo oficial este viernes la convocatoria con la cual disputará la Copa del Mundo Catar 2022. La lista es de 26 jugadores, entre los cuales, destaca una gran ausencia: Sergio Ramos.

Luis Enrique conformó un equipo bastante renovado e incluyó a unos pocos con mayor recorrido en la selección durante la última década, como Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

En cuanto a las nuevas figuras, destacan las jóvenes joyas del Barcelona, Pedri, Gavi y Ansu Fati, además de Nico Williams (Athletic Club), Eric García (Barcelona), Unai Simón (Athletic Club), entre otros.

Respecto a los que quedaron fuera, el máximo ausente es Sergio Ramos, histórico de España y campeón del mundo en Sudáfrica 2010. También destaca la no citación de otras estrellas como David de Gea, Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso y Thiago Alcántara.

El plantel de España para Catar 2022

El calendario de España en el Mundial 2022

La selección española integra el Grupo E del Mundial junto a Alemania, Costa Rica y Japón. Su debut será frente a los costarricenses, posteriormente, enfrentará a los alemanes y, por último, se medirá ante los japoneses.

  • España vs. Costa Rica: miércoles 23 de noviembre a las 10:00 a.m.
  • España vs. Alemania: domingo 27 de noviembre a las 1:00 p.m.
  • España vs. Japón: jueves 1 de diciembre a las 1:00 p.m.

Related Articles

Salir de la versión móvil