El equipo de los Los Ángeles FC remontó la serie ante el León con una brillante actuación de Carlos Vela en el Banc of California Stadium y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. cada club hizo 3 puntos pero el global favoreció a la escuadra estadounidense.
La ‘Fiera’ obtuvo la ventaja 2-0 en el juego de ida, así que podía perder incluso por un gol de diferencia. Si la derrota era por dos, estaba obligado a anotar al menos uno para asegurar el pase por el criterio de goles como visitante. El único resultado que obligaba a la tanda de penales era el 2-0 a favor de los angelinos.
Previo al inicio del partido, la afición angelina le rindió homenaje a Kobe Bryant con una manta.
Comenzó el encuentro y los locales se mostraron dispuestos a conseguir la remontada con una buena circulación de pelota y constantes oportunidades de gol. De hecho, Rodolfo Cota tuvo que intervenir en un par de jugadas para evitar la anotación.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz tenían muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha con la pelota controlada y sólo pudieron disparar tres veces en la primera mitad, aunque sin puntería.
Después de mucha insistencia y un gol anulado de Carlos Vela, el mexicano logró abrir el marcador 1-0 (1-2 global) al aparecer en el área chica e impactar el esférico tras un centro bajo de Diego Palacios.
Fue la diana número 42 del atacante en sus 42 más recientes duelos.
Los visitantes se mostraron mucho mejor parados en la mitad del campo y, aunque no podían tomar el balón, impedían los avances de sus adversarios, que seguían intentando obtener el gol que igualara la serie.
Conforme pasaba el tiempo, los locales lograron acercarse cada vez más y fue al minuto 77 cuando Vela consiguió su doblete al moverse al espacio donde Diego Rossi le puso la pelota para definir el 2-0 (2-2 global).
Poco tiempo más tarde, ocurrió lo que pocos imaginaban que fuera posible: Rossi avanzó por el costado izquierdo del área y sacó un tiro por encima de Cota, mismo que rebotó en el horizontal y en el poste antes de terminar dentro del arco para poner el 3-0 y darle la vuelta al global 3-2.
De esta manera, el LAFC consiguió un histórico pase a la siguiente ronda de la Concachampions con Carlos Vela como el gran protagonista de la hazaña, mientras que el León se despidió mucho antes de lo esperado.
Los angelinos enfrentarán a Cruz Azul en Cuartos de Final.