• 23/07/2024
  • Costa Rica

Los Celtics derrotaron a los Mavericks y se convierten en la franquicia más ganadora de la NBA.

La noche del lunes, se disputó el decisivo juego 5 de la Final 2024 de la NBA en el que los Celtics de Boston se consagraron como los nuevos y flamantes campeones tras derrotar a los Mavericks de Dallas.

Tras una apasionante serie, los de Massachusetts se impusieron en el global 4 juegos a 1, ganando los primeros tres encuentros (dos de local y el tercero como visitante), sufrir la derrota en el cuarto duelo y cerrar con su gente en el TD Garden.

Desde un comienzo, y tal como se esperaba, los verdes comenzaron dominando y haciéndose fuertes de local, sacando una importante ventaja que a pesar de variar la delantera en los cuartos les permitió asegurar el encuentro por un marcador final de 106 – 88. El detalle de los parciales: 28-18; 39-28; 19-21 y 20-21.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de la noche con 31 puntos, liderando una vez más a los suyos hacia el triunfo, y esta vez llegando a la gloria máxima.. Al frente, Luka Doncic volvió a liderar la ofensiva de su equipo con 28 pts., aunque no fue suficiente.

De esta manera, los Celtics se consagraron como los nuevos campeones de la mejor liga de básquetbol del mundo, consiguiendo además su 18° título, convirtiéndose en la franquicia más ganadora de la historia de la NBA.

Related Articles

Salir de la versión móvil