• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Los números impresionantes de Erling Haaland en el arranque de la Champions.

El delantero noruego, Erling Haaland, fue el héroe del Borussia Dortmund, que arrancó con el pie derecho la fase de grupos de la Champions League venciendo 2 x 1 al Besiktas.

En Estambul, el joven atacante convirtió el tanto que desequilibró el marcador para el conjunto alemán, lo que le permitió seguir aumentando sus cifras goleadoras.

Sólo en lo que respecta a su presente en el Borussia Dortmund, con el de hoy completó 66 goles en 66 partidos disputados.

Erling Haaland y su registro histórico en Champions League

Con apenas 21 años, lo alcanzado por el artillero nórdico implica una serie de récords en la máxima competición de clubes en el Viejo Continente.

Tras el tanto al Besiktas, Erling Haaland sumó su gol 21 en el campeonato tras 17 partidos disputados, lo que constituye el mejor arranque goleador en la historia de la Champions.

De hecho, supera y por mucho el inicio en el torneo de los dos máximos referentes futbolisticos de este siglo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Tras 17 partidos europeos, la “Pulga” sólo tenía seis goles. Mientras que CR7 no había festejado goles.

A nivel general, la comparación es aún más favorable para el noruego: a los 21 años ya completa 114 goles, muy lejos de los 51 que tenía Messi a esa edad y los 36 que sumaba Cristiano Ronaldo para entonces.

Y yendo más allá de la edad, con sus 17 goles en Champions, Erling Haaland ya tiene más festejos en el torneo que emblemáticos artilleros como Ronaldo, Miroslav Klose (llegaron a 14 goles) o Harry Kane (que tiene 20). En suma, un futuro prometedor para el artillero.

administrator

Artículos Relacionados