• 28/03/2024
  • Costa Rica

Los “Oscars” del fútbol.

Cada deporte tiene una historia. Eso sí, ninguna tan interesante como la historia del fútbol.

La semana anterior en una destacada gala transmitida por televisión se premiaron y reconocieron a los actores del fútbol. Dirigentes, equipos, mejores goles, técnicos, máximos goleadores, árbitros, novatos, etc.

Después de varias jornadas, a la comisión encargada de la premiación se les fue por alto otras no menos importantes.

Premio a la mejor actuación y vacilada que le dio Henry Figueroa a la Comisión doping de la Federación, primero con la muerte de la mamá, luego abuelita y por último ninguna de las dos.

Premio especial a un directivo de la Liga que mandó un tributo a la vela del funeral de la abuelita de Figueroa, luego se dio cuenta que era falso y se quedó callado.

El fútbol despierta pasiones que ningún otro deporte siquiera puede aspirar.

Un “Oscar” al arrollador delantero, Julián Solano, que se convirtió en el sublíder de goleo al anotar 12 goles en una sola jornada, regalando tres goles a 4 equipos.

Uno que se gana el trofeo a la mejor actuación dramática es para Hernán Medford en las conferencias de prensa del Cartaginés. Casi pone a llorar a los comunicadores y luego levantó bronca.

Premio al batazo del año. Ganador Kurt Morsink, representante de Manfred Ugalde quien manifestó que el Barcelona estuvo pujando por este jugador, a lo que prensa del equipo catalán responde que es falso, que jamás han mostrado ningún interés. Morsink se convierte en el ganador del Globo Inflado.

Reconocimiento especial para Jafet Soto por su actuación en conferencia de prensa simulando una íntima llamada telefónica con Andrés Fassi según él preguntándole si conocía a Agustín Lleida.

Distinción y premio a Ronald Mauricio Montero por ser el mejor repartidor de” leña” del torneo, hombre fuerte y respetado.

Trofeo a Agustín Lleida por el engaño, y hacerle la “perrita” a propios y extraños al estilo del cuento de las “comadrejas” con la contratación de Bryan Ruíz.

Premio Walt Disney y reconocimiento más divertido para Fernando Ocampo que dijo que Alajuelense iba a ganar hasta la “Copa Chinamo.

El fútbol es una pasión en todo el mundo y es claro que nos da una mezcla de emociones, tristeza, rabia, alegría y gazapos, entre otras muchas cosas.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil