• 20/07/2024
  • Costa Rica

Los porteros se convirtieron en murallas para el empate sin goles entre Comunicaciones y Herediano.

Fue una noche para los porteros, en el empate sin goles entre Comunicaciones de Guatemala y el Club Sport Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, el miércoles por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

En general, durante los primeros 45 minutos, Comunicaciones tuvo las mejores oportunidades, pero la primera gran ocasión fue para Herediano en el minuto 13, cuando Haxzel Quiros se encontró solo frente al portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, quien ganó el duelo con una parada.

En el otro lado de la cancha, el guardameta del Herediano, Aaron Cruz, también estuvo muy activo al evitar una acción clara de gol de Juan Anangono un minuto después, en el minuto 14.

Cruz se mantuvo alerta durante el resto de la primera mitad, pero Comunicaciones nunca pudo encontrar fineza en el toque final. Esto continuó en la segunda mitad, cuando un cabezazo de Gerardo Gordillo golpeó el horizontal para los Cremas en el minuto 54.

Herediano todavía pudo crear oportunidades a medida que avanzaba la segunda mitad, incluido un cabezazo de Yeltsin Tejeda que fue salvado por Pérez.

Un disparo desde larga distancia de Stheven Robles y luego un fuerte remate de Lynner García después de un cabezazo desviado de Anangono requirieron dos grandes atajadas de Cruz en el minuto 65.

Las cosas se inclinaron a favor de Herediano en el minuto 80, cuando Gordillo fue expulsado por acumulación de amarillas.

El conjunto costarricense tuvo dos oportunidades más para anotar, pero Pérez hizo una salvada en el remate de John Ruiz y Andy Rojas para asegurar el empate sin goles.

La vuelta será el próximo miércoles en el estadio “Fello” Meza a las 8:15 p.m.

Related Articles

Salir de la versión móvil