Los Toros del Norte dieron otro paso en firme a semifinales tras golear a un Alajuelense endeble, inconsistente y a la deriva.

La Asociación Deportiva San Carlos goleó el sábado 3 x 0 a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Carlos Ugalde, por la jornada 14 del Torneo Clausura 2019.

Con un doblete de Alberth Villalobos y otro gol de Álvaro Saborío, los “Toros del Norte” dan otro paso en firme hacia la clasificación y dejan a Alajuelense al borde del abismo.

Los rojinegros no sólo perdieron 3 puntos, sino que salieron goleados y se les empinó aún más su camino a un lejano boleto a semifinales. Además, sumaron a otro lesionado: su goleador Roger Rojas, quien fue sustituido en el primer tiempo por una lesión muscular, y por si fuera poco perdieron nuevamente a Luis Garrido por expulsión.

San Carlos demostró su solidez, pasó pocos apuros en defensa y supo capitalizar los horrores en defensa de los visitantes.

Alberth Villalobos abrió el marcador al minuto 12’, aprovechando un error en el dominio de la pelota de José Miguel Cubero. Villalobos impuso su velocidad y con un toque sutil “bañó” a Patrick Pemberton.

En el complemento, Alajuelense intentó reaccionar. Apostó a la táctica fija debido a los pocos argumentos colectivos que tenía y al buen trabajo defensivo de los locales.

La oscura noche rojinegra llegó a su clímax en sólo dos minutos. Al 73’ nuevamente Alberth Villalobos se hizo presente para poner el segundo y Álvaro Saborío al 75’ le puso la cereza al pastel para el 3 x 0 definitivo.

Con la suerte echada, Alajuelense se resguardó atrás para no salir más goleado y San Carlos optó por divertirse en la cancha.

La victoria le permite a San Carlos llegar a 25 puntos, mientras que Alajuelense se queda en 16 unidades, lejos de la clasificación.

En la próxima jornada, los dirigidos por Luis Marín visitan a Pérez Zeledón y Alajuelense recibe a Cartaginés.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.