• 30/01/2023
  • Costa Rica

Luchemos juntos contra el cáncer infantil.

Luchemos juntos contra el cáncer infantil.

El próximo sábado se realiza la actividad social y deportiva más importante del país. Una acción que enciende la esperanza, día de sensibilización de los costarricenses: la lucha contra el cáncer infantil.

Una enfermedad que no se combate en soledad, sino que requiere del apoyo de todos nosotros. Todos tenemos un asiento en el Estadio Nacional, aunque no asistamos. Cuando un niño tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia y aunque parezca un simbolismo lo tiene todo el país. No existe un hogar o una comunidad que esté exenta de padecerlo.

Todos debemos sumarnos a esta campaña social solidaria, sin olvidar que el 100% de los niños son tratados y atendidos con los máximos cuidados de los especialistas que laboran en diferentes campos, sea el diagnóstico, tratamiento y el seguimiento tan importante.  Trabajan con muchas ganas y llenos de ilusión para que este hermoso proyecto siga adelante.

Para el exfutbolista, Ricardo Chacón, debe ser un gran orgullo abanderar esta actividad de los “90 minutos por la vida”, tan bonita, tan humana y tan de verdad.

Mi respeto y admiración para la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil; lograr la cura contra el cáncer infantil es maravilloso, muchas gente sin ánimo de lucro, con los libros contables abiertos y con las obras desarrolladas tangibles.

Para las familias de escasos recursos esta enfermedad no sólo produce un impacto psicológico sino económico, alcanzar para los pacientes y sus familias este apoyo especializado es lo mejor que les puede pasar y eso depende mucho de nosotros.

El sábado no sólo habrá entretenimiento para todas las edades, sino la competitiva cuadrangular con los equipos tradicionales de nuestro fútbol, esta vez con la presencia de exfutbolistas que pondrán una mezcla de recuerdos y magia futbolística de un pasado reciente. Además de un show de pirotecnia computadorizada que será espectacular, será una fiesta digna de los grandes escenarios.

No olvidemos que alguien con cáncer pasa innumerables dificultades que abruman a su entorno. Hagámonos aliados asistiendo o contribuyendo por las diferentes plataformas al servicio de todo el público. No olvidemos que es una batalla diaria y que ellos lo están haciendo bien.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles