• 19/07/2024
  • Costa Rica

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España.

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió nombrar al técnico asturiano, Luis Enrique, como nuevo seleccionador de España luego de la reunión de la Junta Directiva realizadaeste lunes.

Luis Enrique llega al banquillo español tras la salida repentina de Julen Lopetegui antes del Mundial y del posterior fracaso con Fernando Hierro.

El nuevo seleccionador será presentado la próxima semana y su contrato será de dos años, hasta la Eurocopa 2020, cuando precisamente se cumplirán cien años del nacimiento del combinado español.

Tanto el presidente de la Federación, Luis Rubiales, como el nuevo director deportivo, Juan José Molina, dieron pistas del acuerdo con el exentrenador del Barcelona. Rubiales pidió que quien se sentara en el banquillo tuviera “carácter” para imponer “su criterio en el vestuario”. Por su parte, Molina remarcó que se requiere alguien “de éxito” para que introduzca “pequeñas modificaciones” sin variar mucho el estilo que tantos éxitos ha dado a España en la última década.

A pesar de las suculentas ofertas que tenía encima de la mesa, Luis Enrique, ha preferido aceptar la oferta de seleccionador. Renuncia así a más dinero por un cargo por el que siempre había mostrado interés. Lo confirmó el propio Rubiales durante la comparecencia, en la que aseguró que fue el único entrenador con el que contactaron.

“La decisión sobre el seleccionador ha sido unánime. No quiero entrar en cuestiones técnicas, las tendrán que hablar Luis Enrique y Molina. Sí me gusta el compromiso que he notado de dejar pasar otras oportunidades que económicamente superaban en mucho a las planteadas por la Federación. Ese compromiso me gusta mucho. A partir de ahí, desearle la mejor de las suertes”, explicó Rubiales.

LEER  En medio de días convulsos, la RFEF nombró a Montse Tomé como nueva seleccionadora nacional femenina.

El reto ahora será similar al que tuvo que hacer frente cuando llegó al Barça en 2014: introducir retoques que mantengan la línea exitosa erosionada estos últimos años sin perder la esencia del juego. Cabe recordar que desde el triunfo en la Eurocopa 2012, España sólo ha sido capaz de superar la fase de grupos en este Mundial y el pasado Europeo, algo que en la anterior Copa del Mundo de 2014 ni siquiera logró.

En los tres años en el conjunto catalán, ‘Lucho’ consiguió dos Ligas, una Champions y tres Copas del Rey. También dirigió al filial blaugrana antes de marcharse una temporada a la Roma y entrenar posteriormente al Celta. A finales de la temporada pasada, decidió dejar el Camp Nou para tomarse un año sabático.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *