• 25/02/2024
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez convocó a jugadores jóvenes para primer microciclo del año.

Luis Fernando Suárez convocó a jugadores jóvenes para primer microciclo del año.

El próximo lunes 27 de febrero comenzará el primer microciclo de la Selección Nacional del año 2023. Con el llamado de 21 jugadores, el estratega Luis Fernando Suárez, retomará los trabajos pensando no sólo en lo inmediato, la Liga de Naciones, sino en la Copa Oro y el proceso eliminatorio mundialista hacia 2026.

Dejando de lado el llamado de seleccionados regulares y hasta consolidados, para darle paso al talento joven, así está conformada la lista de convocados que dio a conocer la mañana de este viernes el técnico Suárez, en donde rescata dos seleccionados Sub17, que participaron de la eliminatoria mundialista que se disputó hace unos días en Guatemala.

“Quiero hacer algo diferente, buscaré la manera de ver nuevos jugadores, muchachos que hemos visto en el torneo, en sus equipos, aquellos jugadores que los hemos llamado muy pocas veces, así como otros que los llamamos por primera vez, para ir aumentando ese universo de jugadores que nos parece importante tenerlo”, indicó Suárez.

Específicamente sobre el llamado de tantos jóvenes jugadores el timonel de la Tricolor indicó: “Es bueno empezar a ver jugadores de menor edad. La idea es pensar en que esto es un proyecto en que hay que mirar muchos muchachos jóvenes, porque es trabajo a tres largos años por lo que es bueno poder darles una oportunidad.”

En la lista no se cuenta con jugadores de los equipos de Pérez Zeledón, Guadalupe y Herediano, debido a la programación de encuentros que tendrán durante la semana.

“Quiero agradecer a todos los equipos que han colaborado para que este microciclo sea una realidad, reconocemos que es un sacrificio grande de los entrenadores para que las cosas salgan bien para nosotros”, dijo el estratega, quien desde que asumió el mando de la Selección Mayor ha llamado a jugadores de prácticamente todos los equipos que conforman la Primera División.

LEER  Ronald González: "La gira me deja un gran sabor de boca con respecto a rendimientos, tanto por líneas como algunos individuales".

Los convocados se deberán de presentar a primera hora el próximo lunes para tener trabajos de recuperación, después de disputar la jornada 10 del Clausura 2023. Para el martes se tendrá un entrenamiento enfocado en lo técnico-táctico, variando un poco para trabajar más los espacios reducidos y el miércoles será una sesión de cancha abierta donde harán minutos de fútbol.

Lista de convocados microciclo Sele Mayor febrero 2023 Mesa de trabajo 1

Related Articles