Luis Fernando Suárez: “Creo que tenemos con qué clasificar”.

EL PARTIDO

Fue un partido muy parejo donde las posibilidades de anotar se decantaron por ambos y no fueron muchas. Ellos tuvieron una y la concretaron. Después el equipo adelantó líneas y recuperó la pelota. Me parece que durante los 90 minutos fue un partido parejo, sin muchas posibilidades. En el segundo tiempo nos plantamos mejor, pero nos faltó profundidad en el último cuarto de cancha.

CAMBIAR DE SISTEMA DE JUEGO ANTE JAMAICA

Nos faltó profundidad, creo que se mejoró con respecto al partido contra Panamá, pero básicamente es la misma respuesta anterior; el equipo está acusando esa falta de profundidad.

¿LA SELECCIÓN PUEDE MEJORAR?

De un partido a otro la situación cambió para mejor. Pero cuando uno tiene un resultado negativo es muy difícil mirar esas situaciones positivas que en el equipo se presentan. Después, la condición de ser entrenador de la Selección Nacional da para no tener muchas posibilidades de trabajo, por lo que se debe buscar evolucionar y mirar cuáles son las mejores posibilidades.

JOEL CAMPBELL

Si nosotros hubiésemos contado con Cambpell contra Panamá, otra situación se hubiese presentado y me da tranquilidad que al menos estuvo 45 minutos, por lo que posiblemente voy a contar con el miércoles. Vi una buena evolución de Jimmy Marín comparado con lo que presentó contra Panamá, a lo que dio hoy cuando entró de cambio.

[…] Joel tiene un problema en el tobillo y su situación fue consensuada. Le pregunté si estaría cómodo si entraba a jugar los 90 minutos, pero él me dijo que creía mejor ingresar de cambio en el segundo tiempo.

BYAN RUIZ

Me gustó el caso de Bryan Ruiz, hizo cosas muy interesantes en la propuesta de tener la pelota muchísimo más. Estas son las situaciones que uno ve como pasos positivos para lo que se quiera conseguir de ahora en adelante.

¿CON EL NIVEL MOSTRADO, ALCANZARÁ PARA CLASIFICAR?

Le respondo así, directamente, creo que tenemos con qué clasificar.

GANARLE A JAMAICA

Contra Jamaica solo nos queda sumar los tres puntos lo cual nos dará confianza, por lo que es importante un triunfo. Es prioritario.

RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES EN LA SELECCIÓN NACIONAL

El equipo está comprometido. Los resultados no se dan, pero es por otras circunstancias. Hay un equipo comprometido y sabe cual es el peso específico de la camiseta y eso lo tengo claro.

Cuando hay gente joven hay que darle un compás de espera, pequeño, pero hay que darle un compás de espera. En ese sentido no hay jugadores que se arruguen, que no busquen ser protagonistas. A veces el fútbol te da para valorar lo que hace el equipo contrario y en qué tenés que mejorar. Pero en la parte de entrega, actitud y saber que están representando, no tengo ninguna queja.

administrator

Artículos Relacionados