• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “El partido de hoy se tenía que jugar así”.

Luis Fernando Suárez: “El partido de hoy se tenía que jugar así”.

¿LLEGÓ A JUGAR POR EL EMPATE ANTE CANADÁ?

No. Intentamos jugar bien desde todo punto de vista, sobre todo en la parte estratégica. Sabíamos que si nosotros le regalábamos espacios a las espaldas de los defensas a Canadá iba a ser mucho más fácil la situación para generar los goles. No podíamos regalarle espacio y por esa razón buscamos tener el equipo compacto.

Con la pelota, eso es parte del déficit que tenemos, cuando la teníamos lo hicimos por momentos bien, pero por lo general la perdimos, sobre todo por desespero.

Durante el primer y parte del segundo tiempo no le dimos espacio a Canadá, cuando tenemos el marcador en contra hicimos cambios para intentar empatar y buscar otro gol.

La propuesta fue en todo momento acorde a lo que exigía el partido.

¿A QUÉ SE DEBE QUE COSTA RICA NO TENGA PESO OFENSIVO, CALIDAD DE JUGADORES O PLATEAMIENTO?

Tenemos problemas desde hace muchísimo tiempo, donde el equipo de mitad de cancha para adelante tenemos que estar buscando situaciones diferentes que lo que tenemos y por esa razón hemos estado probando y haciendo cosas hacia el futuro inmediato para cambiarlo. Sabemos cuál es y está detectado el problema.

Dentro de todo, me deja buenas sensaciones, lo de Benette, me gustó como entró Aarón Suárez, creo eso es importante. También lo de Anthony Contreras, que le tocó complicado, porque el resultado estaba en contra, pero entraron a buscar hacer cosas distintas.

Estamos buscando las soluciones y si se dan buscando otros nombres, se harán sin ningún problema.

¿TEME POR SU CONTINUIDAD POR LOS NÚMEROS QUE TIENE, CÓMO EVALÚA SU TRABAJO?

Eso no lo evalúo yo, lo evalúa la gente que me ha contratado, eso es totalmente ajeno a mí. Lo que sí tengo que decir es que la responsabilidad es totalmente mía, eso lo tengo claro.

HAY DIFERENCIA SISTEMÁTICA ENTRE LO QUE USTED DICE EN LAS CONFERENCIAS DE PRENSA Y LO QUE SE VE EN LA CANCHA.

Uno busca encontrar soluciones. Hay veces que se dan y en otras no. El grupo es inteligente en la parte táctica.

El partido de hoy se tenía que jugar así, sin dar espacios y con velocidad buscar algo, lo cual se dio por momentos.

Lo de Benette fue importante, lo de Campbell también.

PROMEDIO DE EDAD BAJÓ A 27 AÑOS EN EL PARTIDO DE HOY.

Los jóvenes mostraron calidad, mostraron cosas importantes, condiciones futbolísticas. La buena noticia de hoy a pesar de la pérdida, aunque se vea más lo malo, es que podemos pensar en un chico de 16 años, que puede responder ante una exigencia alta. Lo mismo Suárez, Galo, Anthony, eso es bueno. Dentro de las situaciones que no son las mejores eso es una buena noticia.

12 PARTIDOS DIRIGIDOS, CINCO MESES DIRIGIENDO, PERO SE VE UNA SELECCIÓN ESTANCADA ¿QUÉ HA APORTADO?

Buscar nuevas propuestas para una situación complicada en el fútbol de Costa Rica. Mirando cuáles son las mejores opciones y buscando por todas partes. No quedarse quieto y salir por un solo lado. Llamar más jugadores, probar cosas nuevas con alguno y buscar mejores resultados.

Debo dejar claro, que Costa Rica no tiene problemas ahora y que la irregularidad del juego ha sido constante, viene desde hace tiempo y hay que buscarle una solución más drástica para que funcione bien. En eso estamos, buscando soluciones.

administrator

Artículos Relacionados