• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “El partido es justo en su resultado”

COSTA RICA PERDIÓ PESO OFENSIVO CON LAS VARIANTES

Tiene razón, queríamos tener mucha velocidad, cuando hicimos los cambios por los extremos, Marín y Luis Díaz, lo que queríamos básicamente era aprovechar el espacio que nos estaba dando Honduras, porque estaba tirando a todos los marcadores al ataque y creíamos que eso se podía dar y no se dio.

LA ACTITUD DEL EQUIPO Y EL EMPATE COMO RESULTADO.

La actitud fue muy buena, eso lo valoro. El equipo siempre fue ordenado en defensa. Jugar acá es muy complicado, porque no es solamente jugar contra un equipo que es bien armado, muy potente, sino también contra un clima que es difícil por toda la humedad. En ese sentido el equipo estuvo muy atento, desde el arquero hasta todo el mundo que tuvo que entrar en algún momento, eso me deja tranquilo.

Me queda la sensación de que el primer tiempo tenía que haber sido mucho más para nosotros, porque tuvimos más y mejor la pelota, sobre todo los primeros 20 o 30 minutos. Después, fuimos perdiendo ese control del juego. Es la sensación que me deja, porque después de un primer tiempo bueno, me parece que teníamos que haber hecho cosas distintas en el segundo.

¿A QUIÉN DEJA CON MEJOR SABOR ESTE EMPATE?

Los dos equipos están perjudicándose con el empate, pero creo que a Honduras estando en casa le tuvo que saber mucho peor que a nosotros.

¿EN QUE MEJORÓ EL EQUIPO?

Me deja la tranquilidad del primer tiempo, porque se hicieron cosas muy interesantes y se propuso ataque y bastante bien. La salida de los laterales creo que fue importante, en el caso de Ricardo que ofensivamente fue muy bueno y después me queda el orden.

¿CÓMO JUSTIFICA LA INCLUSIÓN DE ORLANDO GALO?

Es que teníamos problemas en la recuperación, ya había un desgaste muy grande por parte de Celso y en determinado momento había que apostar por esa sensación de tener muchísima más seguridad, por esa razón entró Galo. Dentro de todas las situaciones, me parece que Galo es un jugador que con la pelota es importante, interesante y creo que ayudó mucho a Yeltsin cuando entró.

EL EMPATE PUEDE REPRESENTAR UN GOLPE ANÍMICO PARA EL JUEGO DEL DOMINGO ANTE EL SALVADOR

Jugar acá de ninguna manera es fácil, para ningún equipo.

Para nadie va a ser fácil hacerlo porque es una exigencia muy grande y el equipo mostró muy buena actitud y orden y eso lógicamente es bueno. Queríamos sumar mucho más, pero a veces eso no se da y el mayor responsable de que esa situación se diera es que al frente teníamos a un equipo con mucho oficio.

EL USO DE LA LÍNEA DE 5

No necesariamente es una situación que se hace por recuerdos (de otras eliminatorias o mundiales). Me parece que el partido, con la propuesta de Honduras ameritaba tener esa posibilidad de sumar cinco defensas cuando nos estuvieran atacando. Por esa razón se toma esa decisión.

MARCADOR JUSTO

El partido es justo en su resultado. Nosotros hicimos un buen primer tiempo y ellos hicieron un muy buen segundo tiempo.

Uno para clasificar necesita de un grandísimo arquero, de un muy buen arquero. Hubo una jugada en donde creo que el único que hace esa tapada es Keylor Navas. Esa situación me parece que también hay que valorarla, pero me parece que el empate es justo.

administrator

Artículos Relacionados