• 30/01/2023
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “La clave fue que no tuvimos la pelota”.

Las principales frases de Luis Fernando Suárez tras la derrota de Costa Rica 7 x 0 ante España.

“Es difícil explicar, veníamos con un montón de expectativas importantes. España desde el principio tomó la pelota, la clave fue que no tuvimos la pelota, nos tocó correr mucho más porque no teníamos la pelota”.

“No tuvimos una situación de cuatro pases, es muy complicado así”.

“No tuvimos la pelota, nos picaba la pelota, nos chocaba. Yo creo que lo más importante es que no tuvimos la pelota; si no tenemos buena técnica y fundamentación tenemos problemas.

“Los partidos que uno gana épicamente y los que se pierden de esta manera, tienen la particularidad que lo más importante es darle la vuelta lo antes posible”.

“Nosotros no tuvimos la pelota, no había una propuesta ofensiva. España fue mejor de manera superlativa y nosotros no fuimos, por esto se pierde de la manera en que se perdió.”

(Sobre la parte mental) “Es una pregunta que la tengo que dilucidar de acá al camerino, creo que tengo que ser lo más ejecutivo posible. Lo que debo decirles es que hicimos esto mal y todos tenemos que ser conscientes de lo que pasó. Después de eso cuando hablemos todos es ver los partidos que quedan y hacer cosas diferentes a las que hicimos hoy”.

“Solo queda asumir las culpas y responsabilidades, pero la forma que se cambia esto es buscar resultados positivos que hagan olvidar prontamente esta situación”.

“No creo (que haya 7 goles de diferencia); lógicamente sí fueron más que nosotros. Pero son de esos partidos que todo se hace diferente a lo que esperas, pero la diferencia no son siete goles, no son siete goles”.

“Hay tristeza, siempre con la circunstancia que teníamos una sensación diferente, ahorita no me siento bien. Los partidos hay que jugarlos para ver… España es favorito hace mucho tiempo y lo hecho hoy le da más confianza. Estos resultados muy grandes pueden desviar situaciones, también al lado contrario… Yo debo tomar el resultado y ser certero en lo que digo para que el equipo no caiga más, sino que más bien suba.”

“Nos preocupa que el grupo no salga de este bache; espero que busquemos saldar esta cuenta y desde mañana trabajar en Japón. Ya debemos hacer cosas, volver a acordarnos de Japón y sacar esto adelante.”

Related Articles

Salir de la versión móvil