• 30/01/2023
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “Lo de hoy ha sido el mejor inicio del viaje”.

NIVEL DE LA SELECCIÓN NACIONAL Y LA FIESTA VIVIDA

Estos partidos yo no los miro para ver si estoy lejos o cerca (del nivel que quiero), más bien es como una tortura verlos, porque uno lo único que está buscando es que nadie se lesione y que todo salga bien.

Es cierto que uno debe buscar siempre de alguna manera competir, pero hay que verlo con ojos diferentes.

Lo importante es que fue un bonito espectáculo por parte de todo el público, que nos hicieron sentir muy bien, que fue todo alegría, que se logró la victoria y todas esas vibras que nos dejaron luego del partido, nos ayudarán mucho para tener fuerzas cuando empiece el Mundial el próximo 23 de noviembre.

JOEL DE “9” Y LA SILBATINA A VENEGAS

Joel ha estado jugando de “9” durante todo este tiempo, lo que pasa es que él tiene libertades y en situaciones de juego es muy inteligente. Cambia su forma de jugar, a veces espera, a veces sale, lo que tenemos que hacer es compensarlo, porque cuando Joel juega bien es por los movimientos de los demás compañeros, pero para nosotros es un jugador muy utilitario.

Respecto a Venegas, son situaciones que cuando uno tiene carácter tiene que afrontarlo de la mejor manera y Johan lo tiene, no me preocupa eso. Me preocuparía más por un chico que apenas esté empezando, pero sigo teniendo mucha confianza en él.

¿CÓMO UTILIZARÁ A WASTON?

Todavía no tengo la nómina titular, todos los que están en los 26 pueden estar de titulares.

LA PARTE EMOTIVA PARA LOS JUGADORES MÁS JÓVENES

Fue una fiesta bonita, es importante porque la gente se compenetró bastante. Es bueno tener tanta gente ayudándonos a salir adelante y cuando tienes la oportunidad de estar a la par de la gente que más quieres. Lo de hoy ha sido el mejor inicio del viaje.

BRYAN RUIZ

Cada vez que ha estado en la Selección y en los minutos que ha jugado siempre ha sido importante y no ha cambiado. Cuando se pone la camisa de la Selección siempre es participativo y aporta mucho. Lo de hoy es algo común y corriente de lo que el normalmente hace con la Selección.

ESTEBAN ALVARADO

Tiene una lesión que es pasajera, en un abductor. No peligra su participación en Mundial.

RONALD MATARRITA

Hay algunos jugadores que había que cuidar. Uno es él y otro es Yeltsin Tejeda. Estos partidos son para sufrir, porque los cambios los cambios no los hice pensando en cambiar la estructura del equipo, sino pensando en que alguien no se lesionara.

Related Articles

Salir de la versión móvil