• 13/07/2024
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “Mi autonomía es total para decidir los convocados”.

Luis Fernando Suárez: “Mi autonomía es total para decidir los convocados”.

¿LA LISTA LA HIZO USTED O LA COMISIÓN TÉCNICA?

La Comisión ha tenido una comunicación fluida, la idea es buscar que se den ideas para evolucionar y mejorar. La disposición para mejorar ha sido importante. Yo soy autónomo en todas las decisiones que debo tomar en la convocatoria, yo siempre la comparto con mi cuerpo técnico, pero mi autonomía es total para decidir los convocados.

APROVECHAMIENTO DEL MICRICICLO

Le agradezco a los clubes la disposición que tuvieron en esta semana. Buscamos nuevas posibilidades y eso nos da buenas noticias, se hicieron cosas correctas, conocíamos estos jugadores en sus clubes, pero el día a día le da uno fortaleza para llamarlos. Me llamaron la atención desde los clubes y ahora me gustaron en lo que hicieron en esta semana.

LOS RIVALES: CANADÁ Y HONDURAS

Son dos partidos muy fuertes.

Canadá es muy rápido, es un equipo que se arma muy rápido y que hace transiciones veloces. Me parece que será un juego donde hay que correr más que ellos, siendo muy atentos a la presión que generan y buscando de alguna manera generar en velocidad pasar la presión de ellos. Es un equipo muy aplicado, veloz y físico.

Honduras es un equipo que no muestra alguna cosa diferente, es un equipo físico, con recorrido de trabajo, tiene un nuevo entrenador que maneja muy bien la parte mental. En los dos juegos debemos estar muy atentos y hay que estar muy bien preparados y atentos.

Son dos partidos buenos para ver de que manera podemos progresar.

¿POR QUÉ PARAR EL TORNEO SI SÓLO LLAMÓ A DOS JUGADORES QUE NO HABÍA TENIDO ANTES?

LEER  Pablo Camacho dirigirá el Clásico Nacional

Esta semana de trabajo no es solo para esta convocatoria, sino para conocer a jugadores que no habíamos tenido. Esto es para ir reconociendo posibilidades para la siguiente convocatoria.

¿CUÁLES JUGADORES TIENEN VISA PARA IR A CANADÁ?

Van a viajar 23 jugadores, vamos a viajar primero en un vuelo comercial de Costa Rica a Houston y de ahí a Edmonton.

AUSENCIA DE JONATHAN MOYA

Moya estaba con la disposición y es una decisión del cuerpo técnico.

¿VALIÓ LA PENA SUSPENDER EL TORNEO?

Valió y mucho, esto es importante porque se están haciendo trabajos para esta convocatoria y muchas más. El reconocimiento de los jugadores es muy valioso de parte nuestra. Valió mucho la pena.

administrator

Related Articles