• 18/06/2024
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “Queremos un cambio de mentalidad”.

La Selección Nacional realizó este viernes su primer y único entrenamiento en Martinica de cara al partido de Liga de Naciones ante el combinado caribeño, que se disputará el sábado a las 5:00 p.m.

Luego de la práctica, el entrenador Luis Fernando Suárez y el delantero Joel Campbell atendieron una conferencia de prensa virtual. Este es un extracto de sus declaraciones.

Luis Fernando Suárez
La Selección ha trabajado bien con línea de tres o de cuatro defensas. Tomaremos la mejor decisión con base en lo que creamos conveniente para un partido como este.

Esperamos un rival diferente (al de la primera vuelta de la Liga de Naciones, en junio pasado). Cada partido es distinto. Ya aquel encuentro pasó hace bastante tiempo, hay otra nómina de jugadores, también es otra circunstancia, en aquel momento estábamos con la clasificación al Mundial. La propuesta no puede ser igual ni pensamos que ellos van a jugar de la misma manera.

Queremos un cambio de mentalidad. Siempre promulgo el equilibrio en los equipos que dirijo, una cosa es cuando perdemos la pelota y otra cuando la recuperamos. Es una situación constante desde el año pasado (buscar más peso ofensivo), sin quitar lo bueno que tenemos, defensivamente somos un equipo fuerte, pero siempre queremos mejorar, ese ha sido nuestro grito de batalla.

Joel Campbell
La preparación ha sido buena, es un equipo con jugadores que vienen a buscar un puesto. No podemos olvidar que este es un proceso nuevo hacia el Mundial del 2026 y empezamos con partidos oficiales, es bueno iniciar en competencia y bajo presión.

Hay jugadores con experiencia para ser el capitán, independientemente de la decisión que corresponde al Profe seguiremos siendo líderes y trabajando por el bienestar del equipo. Eso no va a cambiar.

No podemos tener un chip diferente de un día para otro, ahora aqueremos presionar más, atacar una propuesta más ofensiva, pero eso lleva su tiempo. Ojalá podamos ponerlo en marcha estos dos partidos. Tampoco podemos volvernos locos y cambiar todo en una semana.

 

Related Articles

Salir de la versión móvil