• 21/06/2024
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez quiere más competitividad en el torneo y no le gustan las canchas.

Luis Fernando Suárez quiere más competitividad en el torneo y no le gustan las canchas.

El seleccionador, Luis Fernando Suárez, ofreció declaraciones a la prensa durante la presentación de la nueva indumentaria de la Selección Nacional en el Centro de Convenciones.

Estas son algunas se sus principales frases.

Estamos con una progresión de lo que ya hemos hecho y la única diferencia es que durante los últimos 18 meses, hemos manejado más situaciones urgentes por encima de lo importante. Hoy, esa situación cambia, ahora hay cosas que son importantes y no urgentes, pero hay que seguir trabajando de la forma en que se ha hecho.

Con el cuerpo técnico pasado y la Comisión de Selecciones, aceleramos un proceso para que se juntaran un montón de chicos jóvenes y afortunadamente respondieron como debían hacerlo y tienen mucho para dar y debemos seguir en el recambio.

Espacio para el trabajo

Espero que haya la posibilidad de entrenar, es lo que más me preocupa y soy consciente que es muy complicado, Ojalá pudiera entrenar dos veces por semana, o en un mes que pueda entrenar al menos dos veces, es difícil y es una propuesta que quiero hacerle a Unafut y a los presidentes de los equipos.

Lógicamente el fútbol es intenso y dinámico, pero yo creo que debe darse un campeonato técnico, que sea más técnico de lo que ahora se da. Hay veces que me pongo en la piel de los entrenadores y digo ¡wao!, se tiene que jugar miércoles, domingo, miércoles y no poder entrenar siquiera. Tienes un montón de ideas para entrenar y no las puedes meter porque no hay tiempo, solamente trabajo de recuperación y después hacer cualquier cosa analítica, jugar y recuperar.

LEER  Fedefutbol confirma amistoso ante El Salvador el 21 de agosto.

Las canchas de aquí a mí no me gustan, sobre todo los campos sintéticos, hay tres o cuatro buenas, pero es un concepto que tengo. Respeto cualquier otro concepto, pero las canchas sintéticas te ponen a jugar un fútbol diferente.

El concepto del VAR también tiene que aplicarse y sería más justo. Me parece que se deben hacer un montón de cosas para que nuestro campeonato sea antes que rápido y veloz, que sea técnico.

La Copa América nos puede dar competitividad y eso es bueno […] Estamos buscando la clasificación al mundial, pero lo que te da estos próximos partidos contra Martinica y Panamá es una posibilidad de jugar la Copa Oro, la Final Four y después la posibilidad de clasificar a la Copa América.

En cada evento que juguemos hay una exigencia y eso es bueno…

Brandon Aguilera a Portugal y Keylor Navas a Inglaterra?

Son buenas noticias para todos, van a tener más competencia y es lo que necesita el futbolista costarricense [..] La competitividad nuestra, comparada con un montón de países, es algo en lo que hemos fallado. Que haya muchos jugadores afuera eso nos ayuda cuando los podamos llamar para que respondan de una manera distinta a la que se da cuando solo jugamos aquí.

Creo que eso no te da. Lo que te da es el trabajo que se haga en las divisiones menores, la competencia entre ellos.

La mayoría de las veces uno como entrenador lo que hace es ponerlos cuando el partido esté ganado 3 ó 4 x 0 para ganar minutos, o si vas perdiendo, igual para al menos sumar esos minutos. Esa no es la opción, pero respeto cualquier concepto. Me gustaría un concepto donde uno como entrenador no tenga que pensar que la norma existe, sino que lo pongo a jugar porque es demasiado bueno, aunque tenga 17 años.

LEER  Luis Fernando Suárez: "Los jugadores están enfocados en el objetivo"

Related Articles