• 24/06/2024
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez se despide con emotiva carta y califica a los jugadores como “sus maestros”.

Luis Fernando Suárez se despide con emotiva carta y califica a los jugadores como “sus maestros”.

El exseleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, publicó una carta en sus redes sociales luego de ser despedido como técnico de la Tricolor.

Suárez, agradeció a los jugadores por los dos años en los que estuvo dirigiéndolos.

Esta es la carta completa del estratega:

Tengo 63 y me ha tocado durante muchas etapas de mi vida comenzar de nuevo.

Empecé esta nueva etapa de aprendizaje el 24 de junio de 2021, hoy 2 años más tarde termina ese máster en conocimiento del hombre.

Tuve excelentes maestros:

Los que me enseñaron por medio del ejemplo que siempre es mejor el bien común que el individual.

Los que me dieron una clase magistral sobre cómo dejar de lado las diferencias conceptuales y solo trabajar por el objetivo.

Los que me dieron la clase “Valentía” en donde se enseña a tomar decisiones atrevidas.

La materia “Metas y Objetivos” me mostró qué no es solo cómo conseguir el objetivo, sino que debes darte cuenta de que “caminos debes soñar” para poderlos lograr.

Estuve en un curso llamado “Contagio Emocional”, los mejores profesores fueron los de más experiencia, fue una clase dada sin ningún egoísmo. Los mejores alumnos éramos los más novatos y yo; solo queríamos aprender todo de “esos viejos maestros”.

Al pensum se agregó una nueva clase; se llamó “Números Fríos”, la materia constaba de un solo problema aritmético que decía ¿cómo puedes lograr el objetivo teniendo en este momento solo el 10% de probabilidades de lograrlo y el 90% de perderlo en el intento.

El problema se resolvió cuando el profesor de “La Filosofía en el Fútbol” nos enseñó cómo aprender a enfocarnos en una meta y no dejarnos desviar del ruido externo y luego adoptamos para nosotros una frase de origen del dialecto Bribri y la convertimos en nuestra filosofía de vida: #AÑITA MIKILONA que quiere decir “Juntos hasta el final”.

Así le ganamos a los “Números Fríos” y nos dimos cuenta de que el fútbol es mucho más que números, es una forma de vivir.

La mejor enseñanza fue amor y respeto por un país, cuando vi con emoción como cantaban su himno antes del partido contra Nueva Zelanda, después de ver ese canto mi corazón ya sabía que ganaríamos y clasificaríamos al mundial.

Uff… ¿qué clase de maestros tuve?

Hoy cuando termina una etapa en mi rodar por la vida, quiero agradecer a todos esos maestros que tuve en ese trasegar por un hermoso país lleno de gente inteligente y bondadosa.

Gracias, gracias, gracias… nunca me cansaré de agradecer a mis jugadores de Costa Rica, mis verdaderos maestros, por darme la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas y de crecer como ser humano.

Luis Fernando Suárez
Siempre aprendiz

LEER  Disciplinario deja sin sanción a Orlando Galo y Berny Burke argumentando que el árbitro vio las faltas pero decidió no sancionarlas.

Related Articles