• 01/10/2022
  • Costa Rica

Luis Marín: “Creo que ya tenemos que pasar la página”

Luis Marín: “Creo que ya tenemos que pasar la página”

IMPORTANCIA DE GANAR

Nuestra obligación será siempre buscar ganar, estamos urgidos de ganar. Necesitamos ganar por muchas cosas y un partido como el de este sábado, contra un gran rival, de lograrlo sería un golpe anímico importante para nosotros, para poder levantarnos de esta racha

ESTADO ANÍMICO DEL EQUIPO

Creo que ya tenemos que pasar la página, es claro que fue un momento que no fue bonito para el club, pero en este trabajo estamos, debemos pasar la página. Es lógico que perder una semifinal golpea a cualquiera y puede desestabilizar esa parte, pero estamos trabajando fuertemente en ese aspecto y creo que este sábado es un excelente día para olvidar eso y enfocarnos en el futuro, que es lo importante. No es que el equipo esté golpeado, es que en algún momento puede ser que haya influido un poco. Hay muchos factores que nosotros a lo interno los tenemos bien claro y estamos trabajando sobre esos temas para que el equipo rápidamente reaccione.

Aquí se han hecho muchas cosas buenas, más buenas que malas y tenemos que volver a retomar esa senda que se ha hecho acá en estos dos años, retomar la dirección, porque es el mismo grupo y son los mismos jugadores, ellos ya lo han hecho, es retomar eso y enfocarnos en un futuro positivo.

JAVON EAST

Este muchacho que me nombrás, Javon, por supuesto es el delantero ideal que a uno le gustaría porque es rápido, tiene gol, es movedizo, hábil, pero no necesariamente en el mercado que está en la órbita por la parte económica de Liga Deportiva Alajuelense, uno puede traer jugadores así. No es tan fácil.

Javon tiene unas características que por supuesto, a mí me encantan, algo así es como lo que a uno le gustaría. Vamos a ver si se puede traer algo así.

Usted no va a traer algo que después no funcione, que no aporte, que no sea un problema. A veces no es tan sencillo traer a un jugador así, hay que analizar muy bien las cosas, analizar muy bien en el mercado actualmente qué puede haber, que realmente nos funcione.

Lo que sí tenemos muy claro es tratar de no equivocarnos, tratar de que venga alguien que realmente nos aporte, porque si vamos a traer a alguien que se va a gastar miles de dólares para que no nos aporte y sea un problema, entonces no tiene sentido. A veces en el mercado lo que nosotros queremos no es tan fácil y estamos en esa valoración.

Hay seis o siete opciones, pero bueno, como le digo, vamos a ver, porque todo depende de la parte económica, si el jugador puede venir, si está realmente bien en todo aspecto. Hay múltiples factores que dentro de lo que hay estamos visualizándolos, para ver cuál de verdad se podría incorporar.

En este momento las opciones que tenemos son todos extranjeros. Extranjeros que no están acá.

A mí me gustan los delanteros que sean bastante movedizos, que piquen a los espacios, que tengan buena movilidad, que sean presionantes, lógicamente y lo más importante que tenga gol, necesitamos a alguien que nos ayude en esa parte de hacer goles y entonces esa es parte de las características que a mí me gustan como delantero. Ojalá un delantero que tenga intensidad defensiva y que ofensivamente sea de mucha movilidad, muy acucioso, muy inteligente para moverse y definir dentro del área, que tenga gol.

MARCEL HERNÁNDEZ

Marcel es un excelente jugador, es un brillante jugador, es sumamente importante para la institución y yo creo que él nos va a seguir ayudando. Confiamos muchísimo en él, sabemos la capacidad que tiene. Ha sido y es un excelente jugador, un excelente goleador y nosotros contamos con él a muerte. Lo que necesitamos es que entre todos nos apoyemos y saquemos adelante esto. Yo creo que él lo está haciendo muy bien, va a mejorar y vamos a recuperar a ese mejor Marcel, a la mejor versión de él, que la vamos a ver aquí con nosotros.

ÉNFASIS DEL TRABAJO

Estamos en un momento donde los tiempos de trabajo en cancha son mínimos por jugar tan seguido. Nos estamos enfocando mucho en el tema de video, análisis fuera de la cancha y el tiempo que podemos trabajar, que es menos de lo usual, tratar de aprovecharlo al máximo y enfocarnos en mejorar los detalles que nosotros hemos percibido que tenemos que corregir y que han venido afectando al equipo en esta última etapa. En la parte mental tratar de recuperar a todos, pensar en positivo, creer que somos muy capaces, que somos un gran equipo. Son grandes jugadores y tienen toda la capacidad de volver a poner a este equipo donde lo han tenido en estos años.

LEONEL MOREIRA

Está en valoración, se ha sentido mejor. Vamos a esperar hasta el último momento para ver si puede jugar y competir. Lo hemos visto mucho mejor en estos dos días, pero todavía estamos esperando a ver cómo se siente este sábado para valorar si él puede jugar o no.

DIRIGIR EN EL MORERA SOTO

Sueño con ganar, sueño con obtener mi primera victoria como técnico de la Liga de local, en ese estadio que muchas veces, bendito Dios, ganamos muchas cosas. Ese es mi sueño y es lo que visualizo.

LATERAL DERECHO

Estamos con Barlon Sequeira que nos ha aportado ahí, estamos con Ian que es parte del equipo, es parte de la plantilla y contamos con él. Vamos a valorarlo.

Ya tenemos una idea de con quién vamos a salir este sábado. Nos ha venido ayudando Barlon, es posible que él continúe ahí o Ian, que ya lo vemos mucho mejor. Vamos a tomar la decisión de cuál defensa podemos utilizar.

CONOCE A LA MAYORÍA DE JUGADORES DEL HEREDIANO

Eso nos puede beneficiar mucho porque los conocemos a todos, a excepción de los nuevos que llegaron este torneo. Lógicamente ellos también conocen un poco la filosofía mía, pero eso al final es secundario, ayuda un poco, pero es secundario y aquí lo que importa es lo que planteemos y lo que los muchachos ejecuten en la cancha.

Estamos en un momento en el que necesitamos salir de esto ya, es nuestra obligación salir a ganar este partido.

Respetamos mucho al rival, es un gran rival, ha venido en un ascenso de resultados y rendimiento, pero nosotros estamos en una situación que nos urge puntuar, porque es importante para nosotros poder volver a sentir eso que es ganar y estamos trabajando sobe eso.

JOSE ANDRÉS SALVATIERRA E IAN SMITH

Salvatierra está muchísimo mejor, está en un porcentaje muy alto de recuperación, esperamos tenerlo lo más rápido posible. Ian Smith está en perfectas condiciones, está para competir y es parte de los jugadores que queremos tener ya para que compita.

DESCONFIANZA DEL EQUIPO

[…] Confiamos en que vamos a sacar ese máximo de los jugadores en esa parte mental, que ellos se sientan con confianza de lo que son, de lo que han hecho, que jueguen con confianza, no presionarlos más, sino más bien darles la confianza, darles el apoyo y yo creo que vamos a ver un mejor comportamiento y un mejor nivel de cada uno de ellos.

PLANILLA CORTA DEL CLUB

Esa es la filosofía del club y los jugadores tienen que comprometerse con eso. Un jugador que quiere ganar cosas no solo compite contra el compañero, compite contra sí mismo, compite contra los rivales, con ganar cosas. Para mí eso no debe ser un factor que afecte, porque el jugador ganador, el jugador que quiere más, independientemente de si llega alguien que el compita o no, usted compite contra sí mismo.

Si usted quiere ganar cosas, usted quiere ser el mejor en su posición, ser el mejor del país, el mejor en Centroamérica, ganar campeonatos y a eso estamos apelando. Aquí tenemos esa característica de jugadores y no es algo que está afectando.

JUGADORES DE LIGA MENOR

Ya tenemos un panorama muy claro de todos los muchachos, de todo lo que viene atrás, de todos los jovencitos que están ahí tocando la puerta. Hay bastantes muchachos y estamos muy contentos del nivel de ellos. Son muchachos que tienen mucho futuro, características muy interesantes y creo que pronto los veremos en el equipo dando resultados. Hay bastantes y eso nos tiene contentos.

administrator

Related Articles