• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Luis Marín: “El barco lo tenemos que jalar todos y los jugadores entienden que es así”.

NOCHE REDONDA PARA ALAJUELENSE

Tuvimos una excelente noche, felicitar a los muchachos por su actitud, por su entrega, por su disposición y por su fútbol. Mostraron de lo que son capaces y fuimos bendecidos con que, por ejemplo, Marcel Hernández volvió a anotar, que es muy importante, que Gabriel Torres entra y debuta con gol y es fundamental para nosotros. El buen fútbol de muchachos jóvenes… entonces fue un gran partido, un gran resultado y tenemos claras las cosas y las metas del equipo, en dónde estamos y hacia qué tiene que apuntar este equipo, paso a paso.

Esperamos seguir por este camino tanto en Liga Concacaf como en campeonato nacional.

INCLUSIÓN DE GABRIEL TORRES

Conversamos con él, tiene ritmo, jugó el fin de semana pasado su último partido con Pumas. Él viene totalmente con ritmo, tal vez de no tanta competencia, pero de entrenamiento, regularidad. Es un gran jugador. La posición también ayuda mucho. Cuando es un defensa es más complicado, sin tanto tiempo de trabajo, pero la posición ayuda mucho.

Es un buen jugador, muy inteligente y los buenos jugadores rápidamente se adaptan a las situaciones y por eso me atreví a utilizarlo y gracias a Dios jugó bien y nos dio un gol, importante para tranquilidad de nosotros en el partido.

RECUPERACIÓN DE JUGADORES PARA LA SEGUNDA VUELTA

Hemos recuperado a algunos, desgraciadamente este sábado tuvimos dos jugadores menos por el tema de COVID-19: Barlon Sequeira y Josimar Alcócer. Estamos recuperando a Alex López, a Johan Venegas, viene Celso, tenemos a Gabriel Torres y yo creo que eso nos ayudará.

Vamos a ir de a poco, paso a paso, acomodando los partidos en su momento, viendo cómo está el equipo y esperemos que los muchachos que han venido con más trajín puedan recuperarse mejor y tenerlos a todos a disposición. Porque sí, el trajín es complicado, duro.

Carlos Mora estaba ahora bastante desgastado, con un problema muscular también. A José Andrés Salvatierra lo hemos recuperado. Hay que ir de a poco, pero estamos contentos de que ya prácticamente tenemos al grupo completo.

MANEJO DEL CAMERINO PARA QUE LA MAYORÍA JUEGUE.

Lo vamos a manejar, tenemos la capacidad, tenemos la experiencia. Creo que tenemos un manejo de grupo bueno y como yo le digo a los muchachos: ‘Esto es de todos’. El barco lo tenemos que jalar todos y ellos tienen que entender que es así. Hay demasiado partido seguido y definitivamente todos van a tener la posibilidad de jugar y todos tienen que jugar en su momento bien, cuando el equipo lo necesite, aportar. Es hacerles entender a los muchachos eso.

El tener figuras no garantiza nada, porque si usted no tiene un buen camerino, o no tiene un objetivo claro, no todos los muchachos jalan para el mismo lado, hay miles de historias donde excelentes equipos con figuras excelentes no han ganado nada.

Entonces es eso, es mantener ese equilibrio como equipo, que seamos un equipo, que realmente nos veamos como familia, que todos sepamos que todos somos importantes en su momento, que nosotros tomaremos las decisiones de quién jugará y tenemos que estar apoyando y sabiendo qué es lo mejor para el equipo en ese momento.

CELSO BORGES

Celso llega este domingo, vamos a conversar con él el lunes, analizaremos cómo viene él en todo aspecto.

administrator

Artículos Relacionados