Luis Marín: “¿Hay material humano? Sí ¿Hay capacidad? Sí ¿Hay planilla para competir? Sí”.

IDEA DEL EQUIPO PESE A POCO TIEMPO DE TRABAJO

Nos falta mucho trabajo todavía. Falta afinar muchísimas cosas para ver el Herediano que quiero, esa es la realidad. Si usted ve el Santos de Guápiles prácticamente lo que ellos hicieron es lo que yo quiero que hagamos en muchas partes […] En una semana no es fácil, es ver, conocer que está pasando a lo interno, porque una cosa es lo que usted ve desde fuera y otra lo que usted ve en el día a día, qué está pasando, qué tenemos que mejorar, por dónde tenemos que ir, cuál metodología utilizar, pero estoy muy contento con la actitud de los muchachos y de todo el Club Sport Herediano y eso nos va a llevar por buen camino.

¿TIENE EL RECURSO HUMANO PARA SER PROTAGONISTA?

El Herediano tiene el material humano, eso no lo podemos esconder y estamos muy satisfechos con el recurso humano que hay, grandes jugadores, una muy buena planilla. ¿Qué nos falta? Más trabajo.

El proceso que lleva Alajuelense es de un año y medio, dos años, y eso pesa. Usted ve lo que presenta Alajuelense y es un proceso de tres torneos y se ven los resultados.

¿Hay material humano? Sí ¿Hay capacidad? Sí ¿Hay planilla para competir? Sí.

Esperamos en Dios poder llegar a ese nivel y mucho mejor.

TRABAJO TÁCTICO DEL SANTOS.

Esperaba un equipo intenso, lo conozco, es un equipo dinámico, que tiene buena posesión de balón, que tiene buenos jugadores, yo conozco perfectamente a ese equipo, hace una semana estaba ahí. Sé lo que me podía presentar y lo que presentó lo esperaba.

Nosotros que tenemos que mejorar en todas las líneas. Lo importante y lo bueno es que podemos mejorar con partidos que se han ganado. Es más complicado, hay más presión y es más enredado cuando usted no obtiene resultados para poder corregir. Gracias a Dios tenemos dos semanas largas, es una gran ventaja, donde podremos seguir afinando detalles para que el equipo se vea mejor. Tenemos que mejorar en todas las líneas para ver el equipo que yo quiero ver.

YENDRICK RUIZ Y OSCAR ESTEBAN GRANADOS.

Aquí todos son parte de la planilla y sean jóvenes o experimentados los vamos a utilizar en su debido momento. Para que este equipo obtenga lo que queremos necesitamos de todos. En su momento vamos a usar jóvenes o experimentados, dependerá del rendimiento de cada uno.

PROCESO EN EL HEREDIANO

En Herediano necesitamos resultados. Los procesos en el fútbol tienen que ir acompañados con resultados, eso está claro. No hay ningún equipo en el mundo que haga un proceso sin buenos resultados, eso es mentira en el fútbol. El tiempo es corto y lo tenemos que aprovechar al máximo y también tenemos que competir […] Mi esperanza es que el equipo siga mejorando, que se siga viendo mejor, que los muchachos entiendan mejor la idea y la afinemos más […] La exigencia del Herediano es clasificar siempre y estar peleando torneos.

RANDALL AZOFEIFA Y FABRICIO RAMÍREZ

Ellos van a ser ocupados, van a ser convocados y utilizados en el momento que lo creamos necesario. Aquí nadie está descartado, vamos a necesitar de todos. Viene Selección Preolímpica y Selección Mayor, nos pueden quitar jugadores para esos procesos y necesitamos de todos.

SAPRISSA EL PRÓXIMO PARTIDO.

Gracias a Dios tenemos semana larga, jugaríamos hasta el próximo domingo, eso nos permite mejorar cosas, afinar cosas contra un gran rival.

Independientemente de que ellos también tengan un técnico nuevo, tienen grandes jugadores y Roy es un excelente entrenador. Será una prueba dura para nosotros.

Vamos a analizar bien ese rival, que es complicado y tratemos de plantear algo que nos permita ir a Saprissa a traer puntos que son clave para lo que viene.

administrator

Artículos Relacionados