• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Luis Marín: “No fue un juego vistoso, fue controlado y llevado donde nos servía que era sacar el resultado”

Luis Marín: “No fue un juego vistoso, fue controlado y llevado donde nos servía que era sacar el resultado”

<1

¿SUFRIÓ DE MÁS EL HEREDIANO?

Las circunstancias nos llevaron a sufrir, cuando estábamos 11 contra 11 era un juego parejo, tuvimos algunas opciones de gol, Santos tuvo una clara me parece. Con la expulsión se complicó muchísimo el partido, porque jugar una semifinal contra un buen equipo, de visita y con un hombre menos, eso te obliga a implementar otras cosas. Supimos modificar bien el planteamiento para controlar un poco mejor al Santos. No fue un juego vistoso, fue controlado y llevado donde nos servía que era sacar el resultado.

¿QUÉ REPRESENTA LA CLASIFICACIÓN?

Llegamos en un momento complicado. Herediano era noveno o décimo me parece, un torneo muy atípico, de muchos altibajos, complicado. Tuvimos que trabajar en todos los aspectos: tácticos, psicológicos, mentales, de todo.

Los muchachos me fueron entendiendo, se fueron compenetrando con la idea y a pesar de que ha sido duro, el esfuerzo, la comprensión y el sacrificio que han puesto nos tienen ahora en una final.

EL RIVAL, SAPRISSA.

Ya ustedes lo vieron ayer, un rival que en estas instancias siempre es de los favoritos. Es un rival duro, difícil, que está anímicamente al 100% también y eso hará que la final sea muy pareja y muy complicada para los dos.

EXPULSIÓN A JOHN JAIRO RUIZ

Tenemos un reporte de una expulsión a John Jairo, no sé qué sucedió realmente o qué pasó para que lo expulsaran, no tengo idea, pero ahí está el reporte. Siendo así tenemos la baja de John Jairo y de John Jairo por expulsión y por ende fuera de la final, porque posiblemente les metan dos partidos.

¿DÓNDE SERÁN CASA ANTE SAPRISSA?

Estamos valorándolo. Tenemos dos posibilidades, el “Fello” Meza o el “Colleya” Fonseca. Vamos a valorarlo entre y hoy y mañana para tomar la decisión.

¿TOMARÁ EN CUENTA PARA LA FINAL A MCDONALD, LEANDRINHO Y AZOFEIFA?

Bueno, ahora tenemos dos jugadores menos y ahí pueden estar perfectamente ellos, McDonald, Leandrinho, Randall y otros muchachos. Vamos a valorar la posibilidad de que ellos puedan estar, son grandes jugadores, tienen mucha experiencia y en estos partidos ellos pueden aportar muchísimo.

MINOR ÁLVAREZ

Yo hablé con Minor, él tiene un biotipo muy bueno, de portero internacional, es muy tranquilo, da seguridad y nos ha aportado experiencia. Estamos muy contentos con él porque ha hecho un excelente partido hoy y nos ha ayudado a poder clasificar.

ELIMINACION DE ALAJUELENSE

Si fuéramos justos, Alajuelense fue el mejor y posiblemente merecía ser campeón, por lo que hicieron como equipo durante las 22 fechas, ellos hicieron una gran labor y hay que reconocérselo.

El torneo está hecho así y nosotros que veníamos atrás teníamos que apegarnos a algo para poder competir y luchar por el campeonato. Nosotros veníamos en un proceso de mejoramiento y que nos ha llevado hasta acá, no es que de la noche a la mañana nos encontramos esto, sino que hemos venido creciendo y podemos competir con los equipos que venían adelante.

La justicia hubiera sido que Alajuelense fuera campeón, pero las cosas del fútbol y el formato del torneo llevan a esto y los que no quedamos de primero teníamos que competir con lo que hay.

DA CONFIANZA EL PASADO

Herediano en la última década tiene muchas finales y campeonatos. Ha hecho torneos muy buenos y otros muy irregulares, pero siempre tiene esa casta de campeón, ese colmillo, es un equipo que sabe jugar estas instancias y ahora tenemos la posibilidad ante un gran rival.

Respetamos muchísimo a Saprissa y sabemos que también tiene ese colmillo para competir en finales así que tenemos que prepararnos bien.

administrator

Related Articles