• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Luis Marín publicó un comunicado en donde describe y reflexiona sobre su paso por Alajuelense.

El técnico Luis Antonio Marín, publicó el viernes un comunicado en sus redes sociales en donde describe y reflexiona sobre su breve paso por la Liga Deportiva Alajuelense.

Marín agradeció por la oportunidad que le dieron en la institucion rojinegra, pero lamentó no haber podido desarrollar su proyecto, ya que no le dieron tiempo ni le tuvierp paciencia.

Lamentablemente en esa ocasión no gocé del tiempo necesario para implementar mi metodología de trabajo que he aprendido en mis múltiples estudios y prácticas del fútbol nacional e internacional, reforzada también al lado de insignes técnicos como Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez. Enfrenté diferentes variables que afectaron mi desempeño desde el inicio: tomé al equipo a los pies de la tabla, un equipo mentalmente afectado por las experiencias negativas recientes, todo en medio del avance del campeonato y con una estructura de partidos seguidos, que no permiten trabajar”‘, dijo el técnico.

Justificó además, que durante su gestión muchos jugadores del equipo participaron en la eliminatoria mundialista, otros estuvieron lesionados y otros mostraron “algunas resistencias” por la metodología diferente a la que estaban acostumbrados y otras situaciones más.

“Estos factores no permitieron tener nunca una planilla completa. Esta situación llevó a realizar variaciones constantes, a tener que jugar diversos partidos solo con los jóvenes y no poder desarrollar mi metodología al 100%”, agregó.

Por otra parte, reconoció que la eliminación de la Liga de Concacaf fue un durísimo golpe y nunca se imaginó a vivir una situación de ese tipo y que más bien había preparado el equipo para clasificar y ser campeones.

“En lo personal, acepto la responsabilidad que me corresponde, sin pasar por alto que el resultado final de esta experiencia es una responsabilidad conjunta, donde todo el equipo tuvo su participación. Se venían arrastrando deficiencias para enfrentar este tipo de partidos”, puntualizó.

Marín, lamentó que hoy en día la crítica busca destruir y va más allá de lo deportivo, según su parecer.

“Finalizo el llamado a la reflexión sobre lo que viene pasando en Costa Rica con los técnicos nacionales. Es lamentable la falta de paciencia y respeto que a veces se tiene… Dirigir en nuestro país se ha convertido en un juego de Coliseo Romano, donde entramos al campo de batalla expuestos a ser masacrados ante cualquier fallo. Es increíble la violencia y la crítica insensible que se expresa desde la gradería del coliseo, mediante redes sociales y algunos medios de comunicación”, concluyó.

administrator

Related Articles

Posting....