• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Luis Marín: “Tuvimos un segundo tiempo malo y que hay que reconocerlo así”.

EL PARTIDO

Lo primero es que hay que reconocer que Saprissa nos ganó bien, felicitamos al rival. Tuvimos un primer tiempo bastante bueno, un segundo tiempo que no fue lo más acertado para nosotros. Cometimos algunos errores, el rival nos ganó en algunas situaciones que en el primer tiempo habíamos estado muy bien y supo aprovechar ese descontrol que tuvimos en la segunda parte para darle vuelta al marcador. Tuvimos un segundo tiempo malo y hay que reconocerlo así. Aprender de esto y mejorar esta situación para el futuro, es lo que nos queda.

LESIÓN DE BARLON SEQUEIRA

No tenemos todavía el reporte sobre la gravedad, vamos a ver, algo pasó, al parecer se arratonó, pero no creo que sea algo grave, Dios primero que así sea.

¿LE GANARON EN LA LECTURA DEL PARTIDO?

¿En qué me ganó? No entiendo la pregunta, no lo veo así realmente. Si lo viéramos así, entonces yo le gané en la lectura del primer tiempo. Es decir, no lo veo así.

Hicimos algunos ajustes en el segundo tiempo. Saprissa nos pasó a un 3-4-3. Nosotros en el transcurso del segundo tiempo pudimos ver esta situación y cambiamos también para igualar ahí. Nos estaban ganando los costados, hicimos un cambio de sistema que nos ayudó a mejorar esa parte, ya cuando pasamos a ese sistema pudimos controlar un poco mejor la profundidad que ellos tenían por los costados.

En los goles hubo un desajuste en el tiro de esquina, nos ganó Kendall con su fortaleza, en el otro gol sí hubo un descuido y en el cuarto el equipo ya estaba echado adelante.

Hubo algunas circunstancias que no nos gustaron y que las hablé y hablaré con los muchachos. Saprissa es un equipo que sabe aprovechar esas opciones.

BRYAN RUIZ

Bryan ha tenido una molestia, hemos tratado de cuidarlo y buscamos que él también vaya bien a la Selección y no forzarlo. Él está bien, pero ha venido con una recarga. Pensamos que era forzarlo en un momento que tal vez podía ser peligroso para él. Lo del cambio lo aguantamos hasta el final porque pensamos que el partido era de otra forma. Sea culpa mía o no, o error mío, pensamos en el momento que era lo mejor para el equipo.

CAMBIOS TARDÍOS

Con los cambios tratamos de ajustar con los muchachos que estaban dentro del campo de juego las situaciones que estaban pasando. De alguna manera los supimos controlar, cuando hicimos el cambio de sistema pudimos tener un poquito más la pelota. Los primeros 20 o 25 minutos nos estaban costando y cuando ya pasamos al cambio de sistema tuvimos mejor manejo, tuvimos más profundidad por los costados, pudimos controlar más a Saprissa, pero el rival aprovechó las que tuvo y punto.

[…] No estoy de acuerdo en que el equipo jugó solamente 30 minutos. En el primer tiempo el equipo jugó bien, desgraciadamente nos hacen un gol en el minuto 39. Hubo un error en salida, cometemos un penal. Terminamos el primer tiempo de buena manera.

Lo del cambio de sistema de Saprissa sí. Tratamos de ver cómo reaccionaba el equipo, si se podía acomodar, cuando vimos eso yo cambié también a una línea de cinco poniendo a Barlon por derecha y pasando a Faerron más al medio para hacer un mano a mano, pasé a Alex López por afuera, metí a Cubero y entonces ahí pude igualar un poco la situación, controlar un poquito más a Saprissa.

Desgraciadamente Saprissa nos hace el 2-2. Luego en otra jugada, ese equipo tiene eso, no te perdona, hizo el 3-2. A partir de eso el partido se pone cuesta arriba […] Los carrileros nos estaban llegando y centrando mucho, eso nos estaba afectando, de ahí que cambié a línea de cinco con los mismos hombres que estaban en la cancha.

Luego ya metí a Ian y a Bryan buscando oxigenar al equipo, darle frescura al medio campo, pero bueno no nos salió. Yo sí me dí cuenta de lo que estaba pasando y creo que en el momento adecuado pude hacer cambios tácticos para también poder controlar la situación.

MENSAJE A LOS JUGADORES TRAS LA DERROTA

Hemos hablado con ellos, porque hay que levantarse de esto, analizar algunas cosas. Lógicamente este análisis tenemos que hacerlo más en frío, con más calma, analizando bien el video, muchas situaciones, que tenemos que analizar con más calma.

Ahora es levantar al equipo, hablar algunas cosas privadas con miras al futuro.

De esto que pasó no podemos hacer nada más que analizar algunas cosas para mejorarlas. Es pasado y no podemos quedarnos acá. Tenemos que pensar en el futuro, en lo que viene, este es un equipo que tiene que pensar en cosas grandes y eso es lo que estuvimos hablando con ellos para levantar el ánimo del equipo y pensar en cosas positivas.

administrator

Related Articles

Posting....