El delantero uruguayo, Luis Suárez, respondió este martes al francés, Antoine Griezmann, previo al decisivo duelo de cuartos de final entre ambas selecciones en la Copa del Mundo de Rusia.
Griezmann había señalado que: “tengo algo uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos. Es una nacionalidad y un país que adoro”.
El delantero galo, también aseguró que la selección sudamericana “va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro. Es lo que hacemos en el Atlético. El partido va a ser desesperante, van a querer llevarnos a su terreno”.
Ante estas palabras, Luis Suárez disparó en conferencia de prensa: “Por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”.
“Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, respondió tajante.
En conferencia de prensa, el delantero del Barcelona también abordó la eventual ausencia de Edinson Cavani, destacó el “desgaste físico” para apoyar al equipo y subrayó que “me incluyo en esos tres millones de uruguayos que espera verlo en cancha”.
Suárez calificó la lesión como “complicada” y añadió que la arrastra “de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él“.